lunes. 13.05.2024
Yo no sé si os pasará lo mismo a vosotros, queridos lectores, pero a mí, el Hércules es un rival que 'me pone'. Imagino que todo se remontará a aquel partido, también en el Cartagonova, en el que el panameño Quintero no acertó con una ocasión que, seguramente, hubiera puesto al Cartagena de puntitas en Primera. O quizá porque el Hércules es un equipo siempre mirado con sospecha en el asunto de los fichajes: no puede ser que estés entrampado hasta las cejas en un concurso de acreedores y te sigan permitiendo fichar. Sea lo que sea, va a ser el próximo contrincante en el Cartagonova.

O quizás también por el pasado ya lejano de aquellas legendarias promociones y de aquellos Herencia Jurado que ya forman parte de la historia. Los veteranos aficionados se acordarán muy bien de todo aquello

Un Cartagonova, por cierto, de donde no se pueden escapar muchos más puntos. Bien es cierto que todavía quedan por pasar enemigos de mucha talla, pero si te quieres escapar de la quema de la 2ªB – que tiene toda la pinta – has de hacer de tu casa un fortín, lo que no deja de ser un tópico futbolero muy socorrido. Sólo con ganar lo que te queda en tu estadio, el Cartagena se colocaría con 50 puntos al final de temporada. Más que suficiente para salvar la categoría esta temporada.

Sin embargo, todo apunta a que en este partido concreto, jornada económica mediante, las gradas no van a presentar precisamente su mejor apariencia. Hay mucho malestar entre la afición, sobre todo entre los socios que confiaron en el equipo en verano y sacaron religiosamente su abono, que ven como ir partido a partido sale más rentable que sacarse el abono. Es por ello que, unido a factores como que el partido es televisado y que se prevé mal tiempo (hay anunciada lluvia para la hora del partido) es probable que no haya buena entrada. Ojalá nos equivoquemos todos.

El estadio Cartagonova acoge este domingo el típico choque que nadie se debería perder desde las gradas pero todo apunta a que serán unos cuantos los que van a preferir verlo a través de la pequeña pantalla. La crisis es la crisis. Un Cartagena-Hércules es de los partidos esperados por los seguidores cartageneristas por muchos motivos, especialmente por la rivalidad ancestral con los herculanos y la necesidad pura y dura de ganar. 

Y eso que hay buenos alicientes para ir al campo, como ver si disputarán minutos Héctor Font o, sobre todo, Braulio, la última incorporación del equipo. De momento, su adaptación está siendo bastante buena, y es probable que Carlos Ríos le conceda la oportunidad en de jugar algunos minutos en la segunda mitad. Es difícil que salga de inicio. También Héctor Font se merecería algunos minutos más que los que hizo en Coruña, por el buen nivel mostrado en ese encuentro.

Y para afrontar el encuentro de este domingo, el Cartagena (19º con 20 puntos) tiene la única baja confirmada de Abraham Paz. El central fue expulsado del partido ante el Dépor por un par de acciones 'light', digamos. Ni aún así el comité de competición le ha retirado la sanción, con lo que no estará ante su ex-equipo. Josemi parece el mejor perfilado para ocupar esa posición. El resto de la defensa seguramente no sufra ningún cambio más. Tampoco en la portería, ya que Reina se hizo acreedor del puesto en el último partido.

Las dudas comienzan más adelante. Mariano-Dimas parece que volverá a ser la pareja del doble pivote, a pesar de Héctor Font. En la media punta, la única novedad será la vuelta de Álvaro Antón tras su partido de sanción, sustituyendo a un Toni Moral que lleva algunos meses a un nivel inferior al que nos tenía acostumbrados. Y todos queremos que vuelva por sus fueros. En punta de ataque, más dudas. No se sabe si apostará por la continuidad de Raimondi o si volverá Salva Chamorro al once tras recuperarse de su lesión.

Por su parte, el Hércules (5º con 39 puntos) tiene la baja obligada del central Samuel por sanción. En la última jornada, el equipo alicantino sufrió una derrota en el Rico Pérez ante el Villarreal B por 0-2, habiendo perdido algo de comba en una clasificación que llegó a liderar, ya que está a seis puntos del líder, el Deportivo de La Coruña. Siete equipos hasta la fecha han sido capaces de ganarles a los de Mandía. Recreativo, Murcia, Elche y Villarreal B, el último, lo han hecho en el ‘Rico Pérez’ y sólo tres le han derrotado a domicilio, Girona, Numancia y Xerez.

En la primera vuelta, el partido que abrió la competición para ambos conjuntos, por mor de la huelga, acabó con un 2-0 a favor de los herculinos, si bien Álvaro Antón marró un penalti a los veinte minutos cometido sobre Salva Chamorro, en un partido en el que pudimos ver, por ejemplo, a Ander Lafuente de mediocentro.

FC Cartagena: Reina; Txiki, Josemi, Chus Herrero, Manu Torres; Dimas, Mariano; Collantes, A.Antón, Lafuente; Raimondi.

Hércules CF: Falcón; Juanra, Arbilla, Mora, Peña; Rivas, Aguilar; Míchel, Tiago, C.Calvo; Urko Vera.

Domingo 5 de febrero.
12:00 horas. Estadio Cartagonova.
Transmitido por Canal +.
Árbitro: Lesma López (colegio madrileño).

Y este domingo, partidazo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios