viernes. 03.05.2024
Los clubes de Cartagena y comarca unidos en la Asociación que ha preparado manifestaciones en la calle –la primera, el próximo domingo, ha sido desconvocada como adelantó hace unas horas SPORTCARTAGENA- llevaban dos años solicitando, sin respuesta, entrevistarse con la alcaldesa Barreiro, y finalmente han conseguido ser atendidos por el vicealcalde Guillén y el concejal de deportes, Gómez López. Rico Costa dio datos: la primera petición a la alcadesa para reunirse con la Federación fue en febrero de 2008, sin contestación, y la segunda solicitud, en mayo de 2008.

LA LIGA LOCAL
El edil Alonso Gómez señaló que él siempre había estado abierto al diálogo con los representantes de los clubes y más adelante remarcó el buen funcionamiento de la Liga Local de Fútbol, en la que está implicado el Ayuntamiento.

Cuando salió a colación el tema de una posible ciudad deportiva federativa en Cartagena, nada confirmó el concejal, que habló en todo caso de un par de campos de fútbol-7.

La principal problemática expuesta era la necesidad de contar en Cartagena con campos de césped artificial. Lo demandaban 6.000 niños que juegan al fútbol. Había y hay un agravio comparativo con otras ciudades, en las que se ha planificado a favor del fútbol base.

Fulgencio Reverte, José Rico y Luis Buendía estuvieron presentes en la rueda de prensa de esta mañana, con el edil del ramo, y el primero de ellos hizo una exposición de lo tratado con el vicealcalde Agustín Guillén en la mañana de ayer. Posteriormente a ese encuentro con la autoridad municipal mantuvieron los directivos de la AFCT un encuentro con sus representados a la que acudieron 25 de los treinta presidentes de clubes encuadrados en la asociación. Los clubes han sido informados antes que la prensa, por una deferencia de la AFCT.

UN CLAMOR GENERAL, LA NECESIDAD DE CAMPOS DE CÉSPED ARTIFICIAL
“Trasladamos el clamor que existe por la demanda de campos de césped artificial y se pidió un compromiso por escrito para construir por el Ayuntamiento dos terrenos de juego de césped artificial por año durante cuatro años". También expusieron la necesidad de poner en ejecución un convenio de colaboración.

Agustín Guillén, según los portavoces de la Asociación, aludió a que dentro de un año habrá elecciones municipales y que un compromiso firmado de esa índole no era posible en este momento. La Asociación dio un voto de confianza de tres meses para que esa petición se ponga en marcha y quedaron en la convocatoria de una reunión en mayo próximo respecto a la temática de los campos y obrar en consecuencia. Los asociados reunidos acordaron por mayoría proporcionar ese voto de confianza de un trimestre y anular la convocatoria de manifestación prevista para el domingo 28, por la mañana, antes del partido Cartagena-Betis.

Se abre una tregua y una vez cerrada, acabado el plazo sería normal que si ho hay gestos positivos por parte municipal la AFCT reabra su programa de reivindicaciones a base de manifestaciones en la calle, por supuesto autorizadas por la Delegación del Gobierno.

José Rico matizó que la Asociación de Clubes no tiene nada en contra de Paco Gómez ni del FC Cartagena, que en modo alguno querían perjudicar el ambiente del encuentro del domingo en el estadio Cartagonova.

Si se cumplen las expectativas en cuanto a terrenos de césped artificial en Cartagena, en ese plazo solicitado de 4 años habrá once campos de esas características, contando con los ya aprobados que serán construidos en Ciudad Jardín, Urba Mediterráneo y El Algar.

SPORTCARTAGENA preguntó si hay orden de prioridades para la distribución de esos solicitados ocho campos y respondió Reverte en el sentido de que la tendencia es ir cubriendo zonas idóneas para que un mismo terreno de césped artificial sea utilizado por varios núcleos próximos, y puso el ejemplo de Alumbres, cuyo campo podría ser utilizado también por Vista Alegre.

La AFCT pide la construcción de ocho campos de césped artificial en el plazo...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios