miércoles. 15.05.2024
FICHA TÉCNICA
EF Los Alcázares – 2; Hércules CF SAD - 1
Alineaciones.
EF Los Alcázares.-
Nacho; Segura, Delfín, Dani, Pedro Antonio; Diego (Min. 46 x Javi), Jesús, Ballesta (Min. 89 x Huertas), Agüera; Toni (Min. 74 x Leles) y Glodie (Min. 65 x Toni Fenoll).
Hércules CF SAD.- Iván Buigues; Víctor, Oscar, Amat, Alex Muñoz; Estefan (Min. 70 x Esteban), Mora (Min. 63 x Miki), Alex Espinosa (Min. 85 x Víctor Algisi), Isaac; Jorge y Gonzalo (Min. 63 x Borja).
Arbitro.- Sr. Fuentes Torrano, del colegio murciano, auxiliado por López López y Fuentes Torrano. Amonestó a los locales Diego, Delfín y Jesús, y a los visitantes Mora, Víctor y Amat.
Goles:
Min. 61. 1-0.- Agüera  transforma un penalti cometido sobre él mismo.
Min.  65. 2-0.- Toni recupera un balón que se marchaba fuera de banda, supera a su par y llega hasta la línea de fondo, poniendo un centro preciso que remacha a gol Javi, bien situado en el segundo palo.
Min. 81. 2-1.- Balón largo fácil para Nacho, que la pide a su defensa, pero Borja, muy “vivo” se anticipa al portero local, se lleva el balón y marca a portería vacía.

INCIDENCIAS: Campo Torre del Rame (Los Alcázares). Buena tarde para la práctica del fútbol, con una temperatura ideal sobre los 18 grados.
LA CRÓNICA
A todo o nada, a cara de “perro” se presentaba este encuentro entre dos equipos situados en posición de descenso, el equipo perdedor se convertía en un claro opositor al descenso, y el empate no le servía a ninguno de los dos, por lo que los locales estaban conjurados para conseguir una victoria que les permitiera seguir en la pelea por la permanencia, y sobre todo en la segunda parte, supieron desequilibrar la balanza a su favor, y ofreciendo unos minutos muy brillantes, quizá de lo mejor que se ha visto esta temporada en Torre del Rame.

La primera parte, se presentó con las fuerzas muy igualadas, mucha presión en el centro del campo por ambos bandos, que dificultaba el juego en la zona ancha, y eran los balones cruzados a espaldas de las defensas, los que ofrecían ciertas dificultades, y sobre todo, las ocasiones a balón parado en botas de Ballesta, nada más comenzar el partido, a los 3 minutos, una falta lateral botada por el mediapunta local, era rematada por Delfín y cuando ya se cantaba el primer gol, el cancerbero Iván Buigues hizo un paradón evitando el gol, y su rechace, no supo aprovecharlo Glodie para marcar. A los 12 minutos, en un balón perdido en el centro del campo por los locales, un rápido contragolpe y remate a gol de Gonzalo, pero por fortuna el gol no fue válido al encontrarse el rematador en claro fuera de juego.
 
Más balones largos, y más despejes de las defensas, los minutos pasaban y las ocasiones no llegaban, aunque Toni, Agüera y Diego intentaban surtir de balones a Glodie, pero no llegaban claros, y solamente tenemos registrada otra ocasión en botas de Glodie, cuando controló con la izquierda un balón a los 42 minutos, y su lanzamiento con la derecha se le fue alto, cuando se encontraba en situación favorable.

En la segunda parte, tras ciertas dudas locales, y otro susto herculano cuando Oscar remataba a gol al saque de un córner, previa falta clara a su marcador Dani, y el colegiado ya había anulado la jugada antes de rematar a gol. A partir de los 55 minutos, coincidiendo quizá con un bajón físico visitante, comenzaron los delanteros locales a desbordar por las bandas, y a crear peligro, con un primer aviso de Glodie que atajó el portero visitante, y a los 60 minutos, una jugada por banda izquierda de Agüera, que fue derribado por Amat, en una acción muy protestada por los jugadores herculanos, pero el penalti fue señalado por el colegiado y convertido por el mismo Agüera, engañando perfectamente al portero, como podemos ver la la foto que ilustra esta crónica.
 
A partir de este momento, llegó el aluvión de fútbol local, animados por su afición y desbordando claramente a sus rivales, tanto Toni, como Ballesta, Javi y Agüera, llegaban claramente y a los 65 minutos, un balón luchado por Toni, le hace marcharse de su par hasta la línea de fondo, poniendo el pase de la “muerte” que se encargó de convertir Javi en el segundo tanto, provocando el delirio en las gradas.
Más juego y más ocasiones, como un tiro de Ballesta al borde del área, que rechazó muy bien Iván Buigues, se presagiaba la goleada y por fin una victoria tranquila, pero la fatalidad le jugó una mala pasada al portero local Nacho, y en un balón claro que pidió a la defensa, no sabemos porque motivo no llegó a atajarlo porque se le adelantó Borja que remachó solo ante la línea de gol, era el minuto 81 y se presentaban 15 minutos de sufrimiento, porque el mazazo afectó un poco a los locales, que defendieron la victoria con uñas y dientes, defendiendo muy bien los balones largos con los que atacaban los visitantes, aunque estos gozaron de una postrera ocasión en el minuto 92, cuando Miki remataba fuera en el segundo palo, al saque de una falta, dando un buen susto a la parroquia local, que dos minutos después respiraban aliviados cuando el colegiado señalaba el final del partido.

Los Alcázares derrota al Hércules y sigue soñando con la permanencia (2-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios