martes. 14.05.2024

FICHA TÉCNICA
EF Los Alcázares – 2; Atlético Madrileño - 1.
Goles
: Min. 52. 1-0.- Glodi  cabecea en la boca de gol un centro de Salva.
           Min.  69. 1-1.- Arona controla de espaldas un centro desde la izquierda, se revuelve y la pone al segundo palo donde entra solo el central Cañete, cabecea a la red cómodamente sin oposición.
           Min. 89. 2-1.- Jugada individual de Toni, que recibe el balón al borde del área visitante, según le llega, dribla al central que le marcaba, acomodando el balón a su pierna izquierda y lanzando un obús que se cuela a la derecha de Fran. Un golazo.

Alineaciones.-
EF Los Alcázares.-
Molina; Segura, Delfín, Dani, Iván; Salva Barceló (Min. 65 x Diego), Jesús, Joseda (Min. 86 x Leles), Agüera (Min. 77 x Pedro Antonio); Salva Ballesta (Min. 63 x Toni) y Glodie.
Atlético Madrileño.- Fran; Mora (Min. 83 x Juan), Alberto, Cañete, Sergi; Maya (Min. 46 x Arona), Luis (Min. 46 x Alex), Sainz (Min. 59 x Nacho), Roberto; Adrián y Sillero.

Arbitro.- Melgares de Aguilar Fernández, del colegio murciano. Amonestó a los locales Agüera, Jesús, Segura y Diego, y en dos ocasiones a Glodie, que fue expulsado a los 58 minutos, y a los visitantes Sergi, Mora y Alberto. Expulsó con roja directa al entrenador local Manolo Palomeque a los 30 minutos, por hacerlo observaciones a una de sus decisiones.

Incidencias: Campo Torre del Rame (Los Alcázares). 350 espectadores

LA CRÓNICA
Como un bálsamo mágico le ha sentado a los pupilos de Manolo Palomeque el descanso navideño, porque han podido trabajar y se han vuelto todos a “conectar”, y también ha influido la incorporación del congoleño Glodie, que aporta al ataque alcazareño una verticalidad y una frescura de la que carecía, aunque Melgares de Aguilar Fernández, trencilla del encuentro, ha amargado el debut al chaval con una injusta expulsión por doble tarjeta amarilla, cuando se había convertido en el héroe el partido, al abrir el marcador sólo seis minutos antes de su expulsión.

La primera parte, y nada más ponerse el balón en juego, el público asistente al Campo Torre del Rame, ha podido comprobar que corrían nuevos vientos por Los Alcázares, ya que desde el primer minuto, han salido todos los jugadores locales enchufadísimos, no dejando a los visitantes prácticamente dar dos pases seguidos, la presión era asfixiante, sobre la salida de balón del Atlético Madrileño, lo que les obligaba a lanzar pelotazos desde la defensa que eran cortados perfectamente por la defensa local, aunque en esta primera parte, tampoco los locales han tenido muchas ocasiones, un tiro de Glodie dentro del área bien atajado por Fran, y otro tiro lejano de Joseda que se fue alto.

Mención aparte merece la actuación arbitral en esta primera parte, en un partido prácticamente sin faltas y sin juego duro, terminara con el entrenador local expulsado por reclamar una falta desde su área técnica (se ha visto obligado a seguir la segunda parte de la puerta de vestuarios porque no le dejaba estar en la grada), y cuatro tarjetas amarillas, tres para los locales y una para los visitantes, aparte de “comerse” un claro penalti a Glodie, por derribo de este dentro del área, un árbitro de 2ª División “B” que ha dejado atónitos sobre todo a los locales, mucho más perjudicados por su actuación, pero los visitantes han reconocido que la actuación arbitral en esta primera parte había sido nefasta.

 En la segunda parte, los locales han salido decididos a poner en franquía el marcador, dando un paso hacia delante y llegando con mucha más claridad ante la meta visitante, y fruto de ello, ha llegado el 1-0 a los 52 minutos, cuando Glodie en la boca de gol, remataba de cabeza un centro de Salva, tras jugada individual de este, pero el señor colegiado, empeñándose en erigirse protagonista absoluto, se ha sacado de la manga una segunda tarjeta amarilla al debutante Glodie, que en la disputa de un balón por alto, ha caído al suelo por culpa del salto con el central visitante, sin que nada pasara, y ante el asombro general ha sacado la tarjeta amarilla al delantero local por simular haber sido objeto de falta fuera del área con la intención de engañarle, sencillamente aberrante, menos mal que el partido está grabado y el club local va a aportar la prueba del vídeo en su recurso para que esa tarjeta amarilla le sea retirada al chaval y pueda jugar el próximo partido.

Ya en superioridad numérica, el míster visitante Javier Baños adelantó la líneas en busca del empate, y a los 69 minutos, un centro de Arona tras el saque de un córner, es rematado de cabeza por el central Cañete, que había subido a rematar el córner; y los locales, a pesar de la expulsión que les mermaba físicamente, no se resignaban a defender el punto que tenían, sino que con el triángulo de ataque formado por Diego, Iván y Toni, buscaban su oportunidad para conseguir los tres puntos, que por otro lado merecían sobradamente, y la justicia por fín imperó en el campo, porque a los 89 minutos, Toni cogía un balón al borde del área, y tras quebrar a Alberto, lanzaba un misil con su pierna izquierda que batía la estiraba de Fran, colándose por la derecha del cancerbero.

Este gol hizo estallar de júbilo a todos los que tenían que ver algo con el equipo local, afición, jugadores, cuerpo técnico y directiva veían la victoria muy cerca, después de mucho sufrimiento, la cual llegó unos minutos después tras pitar el colegiado en final del encuentro, con nuevas muestras de alegría de la parroquia local.

Los Alcazáres derrota en el minuto 89 al At. Madrileño con muchas incidencias (2-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios