sábado. 18.05.2024

El gol de la victoria del UCAM en el Gómez Meseguer llegó en el tiempo de prolongación: 2-3 y fue una jugada de mala suerte combinada con los muchos nervios que, en esos momentos, ya atenazaban a los jugadores blanquinegros, que se veían con el ascenso en el bolsillo. Fue todo un mazazo. Un auténtico jarro de agua fría que enmudeció a los más de 400 espectadores que asistían al partido, algunos incluso con el champán a punto de descorcharse.

Al descanso se llegó con 0-0 en el marcador pero las premoniciones no fueron demasiado buenas ya que a los 2 minutos el UCAM Murcia fallaría un penalti con que fue castigado el Cartagena Dolorense de forma muy rigurosa. El 0-1 llegaría antes de llegar al ecuador del segundo tiempo y puso a los cartageneristas como un flan, después empató Ballesta y  más adelante Agüera en remate de cabeza estableció el 2-1, pero surgió la remontada del cuadro visitante que tras el 2-2, que fue todo un golazo,  hizo el 2-3 en el tiempo de descuento.

Aún así hubo una jugada final que pudo haber significado el empate pero los nervios no dejaron al jugador cartagenerista rematar con el acierto necesario y acabó siendo la última jugada del partido ante la algarabía un tanto inexplicable de los jugadores murcianos ya que ellos, precisamente, no se jugaban nada en el envite. La actitud del entrenador visitante también fue repudiada por una parte de los espectadores presentes.
 
Al Dolorense Cartagena le fue expulsado el internacional Juan Antonio Ros de una forma inexplicable, al menos para la inmensa mayoría de los espectadores. Con esta importante baja tendrán que jugar este domingo en el decisivo partido de Cabezo de Torres..

Fue una lástima porque cuando lo mejor lo tenía el Cartagena llegó el tanto del empate, obra de una falta directa que materializaría el mejor jugador del UCAM Murcia y ese gol acabaría siendo la clave ya que los albinegros dieron un paso atrás y se dejaron encerrar por un Ucam que buscó un nuevo gol a base de balones largos que pillaron las espaldas de los albinegros, hasta acabar encajando ese tercer tanto, que los derrumbó por completo.

 El equipo albinegro acaba la Liga ante el Cabezo de Torres, la próxima jornada, y el empate le sirve para conseguir el ascenso que esta tarde se le negó. Paco Pedreño, entrenador de los chavales, tendrá que trabajar durante toda la semana para recuperar la  fe en un ascenso que sigue siendo posible.

El ascenso del Cartagena-Dolorense tendrá que esperar al perder ante el UCAM (2-3)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios