domingo. 02.10.2022
MIENTRAS LOS DIRIGENTES DE LA GIMNÁSTICA ABAD SE SIENTEN ENGAÑADOS POR ARROYO

Belmonte no firma el convenio pero el Ayuntamiento le da luz verde para remodelar y utilizar San Antón

La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha dado luz verde este jueves 11 de agosto al convenio entre el Ayuntamiento de Cartagena y el Cartagena, por el que cede el uso de las instalaciones deportivas del club municipal San Antón. El permiso se ha concedido a pesar de que Belmonte, dueño del club, se ha negado a firmar el convenio acordado en su día por los dirigentes de la Gimnástica Abad con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.
pORTADA SANANTON1
Niños de distintas nacionalidades jugando en el campo del barrio de San Antón

Mientras Belmonte paga y manda los dirigentes de San Antón se sienten engañados por el ayuntamiento, que hace unos días promulgó una nota dando por bueno el acuerdo. Pero la realidad no es esa, a pesar de que alguna prensa oficialista pretenda atribuirse el adelantó de una información que ya denuncio este medio el pasado 7 de julio.

De no haberlo hecho así, publicarlo en SPORTCARTAGENA, todo habría pasado de puntillas y Belmonte ya tendría todos los papeles dispuestos para continuar con el negocio de la cantera. Las cosas en su sitio. Hay que llamarlas por su nombre, al pan pan y al vino vino.

Una vez aclarado esto todo hace indicar que el campo de fútbol de San Antón, una vez remodelado, se sume a la Ciudad Deportiva en su complejo de instalaciones al servicio de los más de 30 equipos y más de 600 jugadores con que cuenta el proyecto deportivo, según palabras de la propia alcaldesa.

sanantron1
 La Gimnástica Abad de hace unos años, en plena ebullición del club

El convenio de cesión es de cuatro años, prorrogable otros cuatro años más que se renovarían anualmente. Pero hasta en esto Belmonte ha vuelto a mostrar su prepotencia, insistiendo en lograr los 75 años que se querían inicialmente. Quién paga manda, insistimos. Y eso es lo que hace el presidente del Cartagena.

UN PROCESO TRUNCADO

Los dirigentes de la Gimnástica Abad se encontraban en pleno proceso de captar jugadores para formar a varios equipos que participasen en la liga local, pero una vez más –se queja Juan Antonio Rubio, el presidente- “nos volvemos a sentir engañados. Está claro que Belmonte paga y Belmonte es el quien manda en todo esto con Noelia Arroyo (la alcaldesa) apoyándole por detrás”.

Sin título-1


Arroyo, para justificar esta decisión ha destacado que “el fútbol de Cartagena vive uno de sus momentos de mayor crecimiento y estabilidad gracias a un proyecto integrador, ya que el Cartagena ha sabido sumar 600 jugadores que necesitan y merecen mejores instalaciones para seguir creciendo. Con la cesión de uso del Campo de San Antón, estas instalaciones darán servicio al fútbol base y a la extraordinaria cantera con que cuenta el club”.

Rubio, por su parte, quiere dejar claro que mientras ahora se les exige tener a equipos federados para contar con algunos derechos” la única realidad, dice “es que hablamos de equipos en la Liga Local, pero ahora le han dado la vuelta. La alcaldesa vino al que es su barrio, nos dijo unas cosas y ahora resulta que son otras. Algunos periodistas dicen lo que les mandan desde el cub y así va todo”.

Pilar Barreiro, en sus tiempos de alcaldesa, fue quien cedió las instalaciones municipales a mediados de los años nventa para el uso y disfrute del barrio de San Antón y se construyó con el Plan Zapatero. Aquellos derechos adquiridos están en sus últimos días si nadie lo remedia antes. San Antón perderá sus instalaciones en beneficio de una institución privada como es el Cartagena actual.

A través de este convenio, la Concejalía de Deportes cede el uso de los casi 12.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas del Campo Municipal San Antón, que podrá seguir siendo utilizado por la Gimnástica Abad, histórico equipo del barrio de San Antón, que podrá disponer, con carácter prioritario, de las horas municipales recogidas en el convenio, que dan cumplimiento a lo solicitado y acordado tanto con la entidad deportiva y la asociación de vecinos.

sananton
Las instalaciones de la polémica

La diferencia es que quien mandará una vez se reformen las instalaciones será el Cartagena y la Gimnastica Abad perderá el escaso poder que ya tenía después de los dos años de pandemia y la desaparición de los equipos que estaba tratando de reagrupar de nuevo.
Arroyo ha apoyado el proyecto deportivo del FC Cartagena “porque garantiza mayor proyección de Cartagena, más turismo deportivo para nuestro municipio y, sobre todo, salud y formación en valores a centenares de niños y jóvenes, desde los cuatro años hasta el fútbol profesional”.

Los dirigentes de San Antón se quedan entre la indignación y la decepción “porque ya hemos visto quien manda aquí mientras en el barrio hemos perdido todos nuestros derechos, aunque eso si, nos dejan el derecho al pataleo” acaba diciendo el presidente de la Gimnástica.

sananton (2)
Los dirigentes de San Antón que vuelven a sentirse engañados

Belmonte no firma el convenio pero el Ayuntamiento le da luz verde para remodelar y...
Comentarios