Buena experiencia de la cantera del Cartagena Efesé en su visita a Valdebebas

Como viene siendo costumbre estos años, y por el acuerdo entre Real Madrid y Cartagena F.C., varias de las plantillas del Efesé se desplazaron el martes 22 Marzo a la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas para la disputa de una serie de partidos amistosos.

Foto: Cartagena Efesé
Foto: Cartagena Efesé

En esta ocasión, las plantillas del Benjamín Autonómico, Segunda Alevín, Alevín Autonómico, y el Cadete Autonómico fueron los afortunados de visitar las instalaciones del conjunto blanco y medirse a su cantera.  La expedición albinegra partía en tres autocares de la Ciudad Deportiva 'Gómez Meseguer' rumbo a la capital para enfrentarse al Real Madrid C.F. Tras el almuerzo en La Roda y parada en Villarubio (Cuenca) para comer y estirar las piernas, el Cartagena F.C. llegó a Valdebebas.

Benjamín Aut.

REAL MADRID C.F. 5 - 6 CARTAGENA F.C.

Alineación: 1 Adrian, 2 Daniel, 3 Jose Diego, 4 Alex, 5 Ramon, 6 Tomas, 7 Ivan, 8 Unai, 10 Mario Ales, 11 Jorge, 12 Toni, 14 Mario Conesa, 15 Álvaro y 16 Luis.

Partido disputado en 4 partes de 15 minutos.

En el primer cuarto de hora le costó entrar al partido al Efesé, en los que a pesar de tener alguna que otra ocasión que no se materializaron y tras dos errores defensivos fruto de los nervios logran una ventaja de 2 goles.

Tras comenzar el segundo cuarto, el Efesé le dio la vuelta al marcador con 3 goles en los primeros 5 minutos sacudiéndose el nerviosismo inicial y siendo ligeramente superiores con 3 goles de Luis. Alcanzando el final de éste mismo, se logró distanciarse un poco en el marcador con un gol a balón parado de Alex a centro de Tomás.

Llegando a la mitad del tercer cuarto, tras una buena jugada colectiva, Tomas filtró un pase por dentro encontrando a Iván que hizo el quinto gol.

En el último cuarto de hora, los cartageneros encajaron dos goles muy pronto donde recortaron distancias los locales, logrando a ponerse 4-5 en el marcador, pero en una contra finalizada por Luis lograron una mayor tranquilidad para afrontar los últimos minutos del encuentro , encajando en estos últimos minutos el definitivo 5-6.

Segunda Alevín

REAL MADRID C.F. 9 - 1 CARTAGENA F.C.

Alineación: 1 Luis, 2 Adrián Almohalla, 3 Juan Manuel Hita, 4 Isidoro, 5 Raúl, 6 Pablo López, 7 Álvaro Valero, 8 Francisco Campos, 9 Pedro, 10 Adrián Soto, 11 Ramón, 12 Agustín y 13 Juan Antonio.

Partido jugado en 3 tiempos de 20 minutos en formato Fútbol-7 en los que el equipo ha ido creciendo según pasaban los minutos.

En el primer tercio de partido, el equipo salió muy nervioso y el sistema les pasó factura ya que en ligajuegan F8. A los 2 minutos el marcador reflejaba 2-0 y al término de la primera parte el resultado era de un contundente 7-0.

Tras el primer descanso y la charla del entrenador, el equipo se olvida del resultado y comenzaba a hacer su fútbol. El resultado en la segunda parte sería de 8-0

En la 3 parte, el Cartagena F.C. anotaba su gol gracias a Francisco Campos (Kiko) y al final el Real Madrid ponía el definitivo 9-1 del partido.

Pedro Rosique, entrenador del alevín se mostró "Orgulloso sobre todo porque somos los únicos que jugábamos con los de nuestra edad y quitando los primeros 20 minutos hemos estado a gran nivel.

Alevín Autonómico

REAL MADRID C.F. 4 - 2 CARTAGENA F.C.

Los Alevines disputaron sus partidos en tres tiempos de 20 minutos en formato Fútbol-7.

El Alevín Autonómico del Efesé comenzó jugando con un 3-2-1 con José Conesa, Álvaro Lorca y Simón Guasp de centrales, Joel y J.Ismael de mediocampistas y en punta Ángel, terminando el partido con un 2-3-1.

Un partido muy igualado, con ataques constantes en ambas porterías y con una lucha brutal en el centro del campo.

La diferencia del partido estuvo en los tres tantos desde casi el centro del campo por parte del Real Madrid que entraron por la escuadra a los que nada pudo hacer el guardameta cartagenero.

Demasiado castigo para los chicos del Cartagena F.C. que tuvieron varias oportunidades para igualar el choque pero que al final se vieron truncadas por la enorme efectividad y pegada del equipo rival.

Cadete Autonómico

REAL MADRID C.F. 2 - 0 CARTAGENA F.C.

Alineación: 13 Samuel, 2 Lizan, 3 Tabacaru, 4 Carmelo, 5 Torrente, 6 Aguirre, 7 Alex, 8 Jonathan, 9 Ramón, 10 Iván y 11 Fede
También jugaron : 1 Diego, 12 Lorente, 14 Alberto, 15 Ray, 16 Adrián, 17 Pablo, 18 Marcos y 19 Jorge

En la primera parte del choque, el cadete del Cartagena F.C. estuvo muy serio tácticamente gozando de varias ocasiones para adelantarnos en el marcador y no concediendo apenas ocasiones al rival. A pesar de ello, el Real Madrid se adelantaría a los 20 minutos de la primera parte.

El Efesé pudo hacer algún que otro gol en esta primera mitad, pero no aprovecharon las ocasiones que dispusieron. En la segunda parte el Cartagena hizo bastantes cambios, sacando un equipo diferente pero la tónica no cambio. El dominio del balón era blanco pero aún así los cartageneros pudieron hacer algún gol y en una jugada aislada llegó el 2-0.

Al término del partido, el técnico del Cadete Autonómico estaba "contento, en líneas generales, por el trabajo de los chavales que trabajaron muy serios".