miércoles. 15.05.2024
Es por eso que el Ayuntamiento cartagenero ha llegado a establecer un convenio de colaboración con la dirección del complejo en el que son 23 los equipos de fútbol, dependientes del Cartagena FC, los que las utilizan. Cerca de quinientos chavales se benefician de ello.

La joya de la corona de esa expansión la constituye la conversión a césped artificial del campo de tierra de la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer, que se constituye así en la primera instalación futbolística de esta característica, adelantándose en el tiempo a la de la polémica obra de Urbanización Mediterráneo, que se está eternizando por culpa de problemas de infraestructuras y de la obra en sí.

Un complacido José Gómez Meseguer es el primero en agradecer al concejal Alonso Gómez su interés, pues si hace unos años el presupuesto municipal no alcanzaba a atender la demanda planteada desde la Ciudad Deportiva de Beaza, ahora el Ayuntamiento sí ha dado el visto bueno a colaborar con el establecimiento de colaboración.

José Gómez Meseguer, dedicado por entero a la obra, resalta que al tratarse de una acción de la iniciativa privada, las mejoras apuntadas han podido realizarse antes. La conversión del terreno de tierra a césped sintético en las instalaciones paralelas a la autovía A-30 no ha podido ser más rápida.

BRUTAL RETRASO CARTAGENERO
Aun así Cartagena se encuentra en un punto incomparablemente inferior a otras localidades de la Región, y de Murcia capital, donde los campos de hierba artificial han crecido casi como hongos. El retraso cartagenero en esta área es brutal.

Pero, bueno, el que no se conforma es porque no quiere. Y Gómez Meseguer asegura que estas instalaciones son para todo el pueblo una vez que el Ayuntamiento acaba de tender la mano en son de colaboración. Más de mil personas practican hoy deporte en la Ciudad Deportiva, cuyas obras de mejoras en el ámbito reseñado van a terminar a últimos de agosto. Entre tanto y para que los chicos no pierdan de practicar el fútbol se ha conseguido la cesión provisional de las instalaciones de La Vaguada, Torre Pacheco y de La Manga.

EN ESTUDIO, SECCIONES DE BALONCESTO Y BALONMANO
Pepe Gómez Meseguer no cierra el libro de los proyectos y tiene en mente algunas iniciativas que necesitarán algún tiempo. Porque estudia establecer algún día en la Ciudad Deportiva secciones de baloncesto y de balonmano.

Puede parecer un proyecto lejano en el tiempo, pero ya se verá como José Gómez Meseguer utiliza su sabiduría y mano izquierda para acortar los plazos y sorprendernos pronto con nuevas ampliaciones a agregar a las ya en marcha.

El campo de tierra del Gómez Meseguer pasa a ser de césped artificial, el...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios