lunes. 06.05.2024
Los empresarios que están al frente del CD Cartagena Naval están buscando un consenso con todas las partes implicadas para salvar los dos recursos que hay en la actualidad, uno desde la Asociación de Vecinos de San Antón y el segundo de un aparejador ligado tiempo atrás a otro club cercano, el Mediterráneo. El proyecto inicial ha sido modificado y sólo se construiría un campo de césped artificial de fútbol-11, sin pistas de pádel o aparcamientos según el nuevo proyecto.
Dos recursos interpuestos contra el proyecto presentado por el CD Cartagena Naval, cuyos dirigentes quieren construir un campo de césped artificial de F-11 en el actual recinto en dónde juega la Gimnástica Abad, tienen frenado los pasos a los responsables de este club, que no quieren hacer declaraciones “para evitar confusiones”, dice uno de sus portavoces aunque también quiere dejar muy claro que “buscamos un consenso entre todas las partes implicadas para que las cosas estén muy claras y nadie tema ninguna cosa rara”.
Hace unos días la Asociación de Vecinos del barrio de San Antón hacía público un recurso contra dicho proyecto y también hacía patente su oposición a este proyecto que, inicialmente, constaba, además del campo de fútbol-11 unas pistas de pádel y un parking privado.
Juan Ignacio Caballero Molina, aparejador que colabora con la Gimnástica Abad de forma altruista y que en tiempos pasados formó parte de la directiva del Mediterráneo, ha presentado un recurso con fecha 18 de abril y en el que expresa su oposición porque no encuentra motivos para sustituir el actual campo de fútbol por otro de césped artificial además de pistas de padel y aparcamientos.
Cree que hay riesgo de que se instale “un club clasista” en terrenos que son públicos “más que un club de fútbol base”.
En el mismo sentido se mueve el recurso presentado por la Asociación de Vecinos de San Antón que preside José Luis Hernádez Bosque, a la que se adhiere la Gimnástica Abad
Por lo que este diario ha podido conocer las instalaciones finalmente dispondrán del actual campo de futbol 7, la zona de vestuarios y el nuevo campo de césped artificial. La primera fase sería la más inmediata con el campo de F11, para posteriormente hacer los vestuarios y ponerle césped artificial también al campo de F7.
Teniendo en cuenta está disponibilidad, no se prevé hacer nada en el campo de futbol 5 anexo que se quedará en su estado actual, para disfrute exclusivo de la asociación de vecinos como hasta ahora, (el club pretendía ponerle césped artificial y compartir su uso con la AAVV), desde el club nos hacen hincapié en su disposición a mantener unas buenas relaciones con los vecinos y sus representantes.
 Así mismo nos dicen que se persigue la viabilidad del proyecto respetando los intereses de las partes, y sabiendo el bien que supondría para el actual equipo que usa las instalaciones, la Gimnástica Abad, así como para la mejora de infraestructuras deportivas en la ciudad y del Barrio de San Antón

El CD Cartagena Naval busca un consenso para seguir con su proyecto en San Antón
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios