TRAS SEIS TEMPORADAS DE LUCHA Y ENTREGA

El CD Mediterráneo regresa a la Liga Nacional juvenil

La reestructuración de la categoría permite al conjunto cartagenero lograr un ascenso que se le resistía en las últimas campañas, y su filial también consigue ascender a Primera. Jugada redonda
Equipo juvenil del CD Mediterráneo la pasada temporada. // FOTO:CD Mediterráneo
Equipo juvenil del CD Mediterráneo la pasada temporada. // FOTO:CD Mediterráneo  

El CD Mediterráneo sigue de enhorabuena. Tras la creación de un equipo de categoría sub-23 por primera vez en su historia, en las últimas horas se ha confirmado una noticia que desde la entidad venían barajando desde hacía varias semanas: el ascenso de su equipo juvenil a Liga Nacional. La reestructuración de esta categoría, que la próxima temporada pasará a tener dos grupos de 12 equipos cada uno, ha permitido que el club cartagenero, al ser el mejor clasificación en su grupo durante la pasada campaña, haya obtenido un premio que se le resistía durante los últimos ejercicios y que tras seis temporadas ha vuelto a lograr: jugar en la máxima categoría del fútbol juvenil a nivel autonómico. El equipo seguirá teniendo a Salva Fernández como entrenador y máximo responsable de un cuerpo técnico que permanece al completo con respecto al del pasado año.

EL SEGUNDA JUVENIL TAMBIÉN ASCIENDE

Pero las buenas noticias no quedan sólo ahí, ya que el salto de categoría del primer equipo del Medi también ha significado el ascenso a Primera Categoría del ‘B’, al ser el mejor clasificado de su grupo durante el pasado campeonato bajo la dirección del ex futbolista del Cartagena FC, Bartolo. De este modo, la próxima Liga 2020/2021 contará con el CD Mediterráneo en Liga Nacional y en Primera Juvenil, no descartándose la posibilidad de crear un tercer equipo de esta categoría que jugaría en Segunda.

EL LUNES EMPIEZAN LOS ENTRENAMIENTOS

Dentro del protocolo de seguridad por la COVID-19 que han establecido la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) y el Ayuntamiento de Cartagena, éste último ha decidido permitir que aquellos equipos de fútbol de la ciudad que compitan en categoría estatal, como es el caso del CD Mediterráneo de Liga Nacional Juvenil, puedan usar las instalaciones deportivas para los entrenamientos cumpliendo a rajatabla todas las medidas que se han establecido para tal fin.

De este modo, el club cartagenero comenzará las pruebas de selección de futbolistas para el Liga Nacional durante la próxima semana en las sesiones de entrenamiento que se llevarán a cabo de lunes a viernes a partir de las 18.30 horas en el campo de fútbol de Urbanización Mediterráneo.

Aquí os dejamos el "PROTOCOLO ANTI COVID" que remite el club para todos los jugadores y familias.