domingo. 12.05.2024
Alonso Gómez López , concejal de Deportes, será quien reciba "como no podía ser de otra manera" a los representantes de la AFCT (Asociación de Fútbol de Cartagena) tras la situación de crisis planteada por los dirigentes de esta asociación que intenta velar por los intereses comunes de los clubes más modestos de la ciudad. El edil, que no sabe aún cuando podrán celebrar esa reunión "aunque sí trataré de que sea lo antes posible" dice que explicará con argumentos todos los movimientos que se están realizando en las últimas semanas.

Como recordaréis la AFCT celebró una reunión el lunes por la noche en los alones del Mundial 82 y tras la misma se comunicaba que iban a solicitar una entrevista con la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, para que reciba a esta asociación. La primera autoridad municipal ha delegado en su responsable de Deportes y será el quien los reciba.

El pasado lunes, tras acabar la reunión Martínez Victorio explicaba a SPORTCARTAGENA que habían enviado hasta cinco escritos a Barreiro en distintas ocasiones “y aún no nos ha respondido a ninguno de ellos”. Pretenden hablar con ella para decirle en persona los problemas que hay “y tratar de ir todos juntos de la mano”. Afirma también que muchos clubes se están enterando de los nuevos proyectos “por lo que dice la prensa y escuchan en la radio, pero no porque nadie se haya dirigidos a ellos”.

Insiste el representante de todos los clubes que su asociación “parece que cuenta bien poco para el Ayuntamiento. De hecho algún que otro club, como es el caso del Esperanza, se sienten engañados y perjudicados y los otros días llegaron a pensar en entregarles al Ayuntamiento las llaves del club y abandonar”.

Se pregunta también para qué quieren este colectivo de fútbol base “si al final nadie está contado con nosotros para tomar decisiones” y se han llegado a plantear hasta tres posibilidades: parar la Liga Local, parar la Liga Federada o tomar medidas de forma inmediata con el tema de los campos de césped artificial que están anunciado que se van a llevar a cabo”.

A esta reunión acudían representantes de clubes como el Vistalegre, Milenium, Estay, Dolorense, Mediterráneo, Nueva Cartagena, Esperanza, Minera, Los Belones y San Ginés entre otros, además del presidente de la AFCT, Joaquín Martínez Victorio, y algunos de sus más directos colaboradores.

Todos los clubes están convocados a una asamblea para el próximo 1 de febrero en las instalaciones del Mundial 82, dónde se plantearán las decisiones a tomar. Algunos de ellos incluso quieren retirar a sus equipos. El problema va en serio.

El concejal Alonso Gómez recibirá a la AFCT
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios