domingo. 28.04.2024
José Rico, presidente del Dolorense, acompañado de Francisco Hernández como vicepresidente, hicieron el acto simbólico de entregar las llaves del campo ‘San Juan Bosco’, del colegio Salesianos –lugar donde hasta ahora jugaban sus partidos- al administrador de la Congregación Salesiana de Cartagena, Narciso Lorente, presente en el acto para explicar detalles y apoyar a los dirigentes del CD Dolorense, una vez realizado el acto daba lugar a la rueda de prensa en sí.

Fue José Rico el primero que daba explicaciones sobre el cese de actividades deportivas del club “es la decisión más triste que he tomado en mi vida, 32 años de trabajo en los que nunca hemos recibido ninguna compensación. Nos hemos quedado a la cola del pelotón en instalaciones deportivas y ese es uno de los principales motivos”.

Señaló que al club dolorense “siempre nos han tratado con respeto hasta la llegada de Cabezos a la concejalía. El club está dado de alta en todos sus equipos pero eso ya no depende de nosotros. Ni hemos vendido ninguna plaza ni hemos regalado nada, eso hay que dejarlo claro. Al Cartagena Dolorense lo van a sacar la directiva de Gómez Meseguer y nuestro club no va a desaparecer mientras a mí me quede una gota de sangre. Pero todo depende de la voluntad política de este concejal”.

No obstante Rico aún tiene esperanzas de volver a reunirse con el concejal de Deportes para alcanzar un acuerdo y firmar un nuevo convenio. "Si así fuera estaremos preparador para jugar, yo espero que este hombrte recapacite" en referencia a José Cabezos "y nos trate como a personas".

Tras José Rico tomó la palabra Narciso Lozano, administrador de la congregación salesiana, que fue claro y contundente en sus explicaciones. Señaló que “las instalaciones pertenecen a la Congregación Salesiana y a nadie más, para cumplir los fines en Cartagena” y dicho esto mostró el contrato firmado entre el club y la Sociedad salesiana con sede en Valencia”.

A nivel personal afirmó que el ayuntamiento de Cartagena “no ha apoyado al barrio de Los Dolores en lo deportivo como en otros barrios. En parte es posible que haya sido un poco por culpa nuestra porque se lo hemos puesto muy cómodo y en ese sentido hay que tirarle de las orejas al ayuntamiento”.

Narciso Lozano también se preguntaba para trasladarlo al Ayuntamiento cartagenero “qué centro público o privado de Cartagena tiene todos los fines de semana sus instalaciones deportivas abiertas para todo el mundo desde las 8 de la mañana y todo eso ha sido muy cómodo para el Ayuntamiento, que no ha tenido que preocuparse de las instalaciones deportivas para este barrio tan grande”.

El Dolorense no desaparece pero en caso de no jugar en la Liga culparía a Cabezos
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios