lunes. 06.05.2024
De momento, el equipo ha disputado dos partidos de pretemporada contra sendos equipos juveniles de categoría nacional. En el primero consiguió una victoria y el segundo se ha saldado con derrota. Otros cuatro partidos, completarán la pretemporada: el día 15, en el Mundial 82, contra el Cartagena FC de Primera Territorial, el 19, en el López Belmonte, contra el juvenil nacional del Dolorense, el 22 se enfrentará a la Deportiva Minera de Preferente en El Llano del Beal, para finalizar el día 26 de nuevo en el Mundial 82 ante el juvenil nacional de la EF San Ginés.

Conversamos con el presidente del club, Pepe Rivera sobre el pasado, el presente y el futuro del equipo y nos comenta que el equipo surgió como una forma de dar salida a los juveniles que cumplían y se hizo como una apuesta personal de la directiva del club ya que no se contó con ningún tipo de sponsor y ante la posibilidad de jugar en categoría autonómica, se continuó con el reto igualmente sin ayudas externas.

Más complicada resulta la participación en categoría Preferente y el reto es asumido de nuevo gracias a la política del club de contar con jugadores y entrenador (Ricardo Sánchez) que no solamente no cobran ni un céntimo del club sino que ponen de su bolsillo el dinero necesario para costearse la equitación necesaria, contribuyendo el club con los gastos correspondientes a las fichas y a los gastos que se originen en los desplazamientos, todo ello sin un sponsor que aligere los gastos.

¿Y si se diera la posibilidad de que el equipo alcanzase la Tercera División?. La respuesta de Pepe Rivera es rápida, contundente y clara: saldríamos en Tercera.

Para ello cuentan con la importante remodelación que se está haciendo en las instalaciones del López Belmonte (en las que la Concejalía de Deportes por un lado y el Plan E, por otro están invirtiendo en futuro) que ofrecerán la obtención de recursos atípicos que reviertan en el Club y hacen soñar con la posibilidad de que el equipo de “Las Seiscientas” llegase a competir en tercera División.

El equipo se nutre básicamente de jugadores de la zona y de los 23 componentes actuales, 15 continúan de la temporada anterior (Cutillas, Chiqui, Juan Carlos II, Raúl, Hita, Albertini, Nacho, Buigues, José Rivera, Santi, Toni Rivera, Juan, Suso, Clemente y Baeza), proviniendo los restantes de otros equipos de la zona (Juan Carlos I del Mar Menor de territorial, Justo del Ciudad Jardín juvenil, Juan Diego y Mazón del Cartagena de Preferente, Paco y Kechu del juvenil del Dolorense, Perico de la Deportiva Minera y Cristian del Mediterráneo juvenil).

Un equipo con la ambición sana de llegar lo más alto posible. Deseamos que lo consiga.

EF Esperanza: dos ascensos en dos temporadas
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios