CON SU NUEVO PROYECTO FEMENINO

El EFSAC (Escuela de Fútbol Santa Ana Cartagena) con fuerza a por la temporada 2020/21

La E.F Santa Ana Cartagena prepara un proyecto más que ambicioso para esta próxima temporada, y lo hace desde ya. Hablamos con el coordinador de la sección masculina Miguel Afán y, con el coordinador y entrenador del nuevo proyecto femenino Jossan Ros

Reunión de entrenadores de fútbol 8 y fútbol 5 en las instalaciones de la EF Santa Ana
Reunión de entrenadores de fútbol 8 y fútbol 5 en las instalaciones de la EF Santa Ana  

En Santa Ana ya están calentando motores de cara a la próxima temporada, que aunque no se puede asegurar nada por la situación en la que vivimos, lo que si podemos decir es que comenzará más tarde de lo habitual. 

Pero eso no es excusa para esta entidad y desde Junio ya trabajan y organizan todo lo necesario para que sus equipos den un salto de calidad. La apuesta ha sido fuerte, este año se han renovado, vienen con mas ambición que nunca y para comprobarlo hemos tenido la oportunidad y el placer de poder contactar con el coordinador del fútbol masculino, Miguel Afán, y con el coordinador del fútbol femenino, Jossan Ros, una de las grandes innovaciones que tiene el EFSAC para esta próxima temporada. 

Para este nuevo proyecto de féminas han conseguido el fichaje como entrenadoras de Violeta García Quiles y Mireya Giménez Soto. Ambas han conseguido un ascenso a 1B con el Alhama de Murcia Féminas y han disputado el PlayOff a La Liga Iberdrola. Además Jossan Ros, también ha sido contratado para este nuevo proyecto femenino asumiendo los cargos de coordinador y entrenador. 

"La idea era empezar algo nuevo",así lo explica Jossan, para ello el coordinador nos explica que siempre se debe empezar por la "Liga Local de Cartagena", pero con el paso del tiempo y tras varias reuniones entre los dirigentes, observaron que el numero de jugadoras permitía la apertura de dos equipos. Las pretensiones de esta temporada siguen siendo construir y asentar las bases de los dos equipos de liga local. Y una vez que éstas se consigan, no se descarta este mismo año construir un proyecto de fútbol once, participando en primera autonómica. Pero como nos explica Jossan lo importante es asentar estas bases para que, en un futuro, jugadoras que hayan jugado en liga local tenga la capacidad de pasar de fútbol base, liga local,  a una liga federada. Desde la propia escuela aseguran que el proyecto femenino se creará con la intención de que sea duradero a lo largo de los años, y para nada algo fugaz. 

Cartel de promoción EFSAC Féminas

Por otro lado, el fútbol masculino contará con una de las temporadas mas ilusionantes para la escuela. Ya que esta temporada, así nos lo cuenta Miguel Afán, el club cuenta con Juvenil en nacional como máxima categoría, están esperando que se haga oficial los ascensos tanto a juvenil primera, como a cadete primera. La escuela también podrá disfrutar de sus conjuntos de infantil y alevín en autonómica y además también están a expensas de que confirmen también el ascenso de su equipo benjamín de primera a autonómica. Todo ello sumando que en todas a las categorías habrá equipo en segunda. Una temporada especial sin duda. . 

Ya están en marcha, realizan reuniones con entrenadores y cuerpo técnico, con jugadores... hasta donde las leyes sanitarias les permite. 

Para la nueva temporada que se avecina ya han confirmado nuevos fichajes para el cuerpo técnico, han vuelto Juan Carlos Ceballos y Manuel Carrión para la escuela y han traído a Alfonso Guzmán como técnico para el juvenil nacional. Otra de las innovaciones es la implantación de que exista la posibilidad de que en la escuela de porteros podrán venir guardametas de otros clubes incluso, todo para "dar el salto de calidad que les faltaba estos años atrás" así lo explicaba el coordinador del fútbol masculino Miguel.  

Para ver rodar el balón en el polígono residencial Santa Ana, no hay una fecha fija pero si han podido asegurar que cuando Sanidad y el Ayuntamiento de Cartagena les de el alta, empezarán a entrenar desde los chupetas hasta los juveniles.

Aquí os adjuntamos la entrevista a Miguel Afán y Jossan Ros. SCT agradece la colaboración de ellos y también la del club.