PROMOCIONADA Y APOYADA POR LA FEDERACIÓN MURCIANA

La FFRM presenta la Liga Super Fútbol-8 para discapacitados intelectuales, que ya es una realidad

La primera Liga Super Fútbol-8, formada por deportistas con discapacidad intelectual, ya es una realidad. Este martes día 23 ha sido presentada en la sede de la Federación de Fútbol este ambicioso proyecto por parte de José Miguel Monje, presidente de la FFRM y por la Vicepresidenta y Consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social Isabel Franco, que incorpora una nueva competición, a la propia estructura deportiva del ámbito federativo.

FE4K3znX0AEnHoh
FE4K3znX0AEnHoh

De este modo el próximo día 10 de diciembre se pone en marcha esta ilusionante Liga, única a nivel estatal, que estará dirigida por la Federación y que contará con los mismos recursos que todas de las ligas tuteladas bajo el amparo de la FFRM. (licencias, arbitrajes, clasificaciones, sanciones…).

Todos los gastos que se deriven de esta competición, como la ropa deportiva, balones, licencias y arbitrajes, estarán sufragados por la FFRM y por los patrocinadores

En esta primera liga, que se celebrará en el Campo Municipal de Corvera, participarán unos cuatrocientos jugadores de once asociaciones de toda la Región que son Fundown, Plena Inclusión 1 y 2, Apandi, Ampy, Aspapros 1 y 2, Aidemar Mar Menor FC, Aspajunide, Ciezaps y Primisport.

FE4K4IVXsAIHtmLFE4K4rOXEAECVYhFE4K4ZdXMAIPhec

Además, los integrantes de esta competición se podrán beneficiar de un plan formativo específico para que puedan realizar cursos de árbitros y entrenadores. También se creará la primera Selección Territorial de personas con discapacidad intelectual que competirá a nivel nacional con el resto de comunidades, creando el Campeonato de España.

Para José Miguel Monje Carrillo, presidente de la FFRM, “esta Liga supone uno de los proyectos de RSC más importante que hemos puesto en marcha en la Federación y que servirá de ejemplo para que se unan otras Federaciones Territoriales de España”.