viernes. 10.05.2024
LIGA AUTONOMICA INFANTIL
Veintiún partidos jugados, veintiuna victorias. Este es el demoledor balance de la exitosa participación del equipo infantil del filial del Cartagena en la Liga Regional Autonómica durante la presente temporada, una categoría que durante muchos años ha estado dominada a placer por el Real Murcia.

Los blanquiazules ya aventajan en ocho puntos al Real Murcia que es el segundo clasificado y podrían proclamarse matemáticamente campeones de liga dentro de tres jornadas. Este fin de semana daba otro paso firme hacia el titulo al imponerse al Cartagena F.C. en el encuentro disputado entre ambos equipos en el Polideportivo Municipal de La Unión, un encuentro que a priori se prometía mucho más emocionante de lo que finalmente resultó a tenor de lo que acaeció en la ida.

El encuentro estuvo dominado claramente de principio a fin por una de las mejores versiones que se han visto este año del Cartagena-La Unión. Los de Paco Pedreño salieron del vestuario con la lección bien aprendida y apenas dieron opción a los de Masó para jugar el balón. Desde los primeros minutos de juego, los locales mostraron su cara más ofensiva y ya en el minuto diez Jaime Eddib perforaba por primera vez la meta del Cartagena F.C., aunque el tanto no subió al marcador por un dudoso fuera de juego que fue muy protestado por los espectadores.

Pero cinco minutos después, Juan Antonio Ros batía la portería del Cartagena tras recoger un balón rechazo en el borde del área, tras el saque de un corner, y empalmar un potente disparo raso que entró junto al palo derecho sin que el portero pudiera hacer nada por detenerlo.

Ya en el segundo tiempo, Placido Lizancos entraba en el terreno de juego para sustituir a Jose Isidoro Velasco que terminó el primer tiempo con un fuerte golpe en el talón. Y el de Santa Ana volvió a exhibir su fenomenal olfato goleador, anotando los tres tantos restantes de los locales que le dieron la tranquilidad y la victoria final en este encuentro.

El primero de sus goles y segundo del encuentro llegaba en el minuto diez, tras ganar un balón en el centro del campo y marcharse con él entre los pies hasta la portería del Cartagena, regateando primero y batiendo después al portero visitante en su salida. Diez minutos después, anotaba el tercero, tras rematar de cabeza una falta magistralmente ejecutada por el murciano Jose María López que también tuvo una destacada actuación en este encuentro. El cuatro a cero definitivo llegaba tan solo un par de minutos después y tuvo los mismos protagonistas que el tercero, López centraba un balón al área y Lizancos lo remataba a placer al fondo de las mallas.

Mención especial en este encuentro merece el capitán del Cartagena-La Unión, José Luis Martínez, quien dió una lección de pundonor con su participación en el partido, por petición propia, después de haber sufrido una pequeña intervención quirúrgica, tan solo setenta y dos horas antes, y protagonizar una actuación sobresaliente en el mismo a pesar de las secuelas que le quedaban de dicha intervención.

El filial del Cartagena vuelve a superar al Efesé con claridad (4-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios