sábado. 27.04.2024
La que iba a ser la primera instalación de césped artificial en Cartagena y que ha llegado a sufrir hasta cinco largos años de retraso ya es una realidad. Este viernes los chavales del equipo juvenil de Liga Nacional eran los primeros en utilizar el flamante césped con sello holandés. Aunque el hecho de vestirse en los vestuarios aún deberá esperar pero, por fin, el CD Mediterráneo ya cuenta con la mejor instalación deportiva de la ciudad. Os presentamos las imágenes en exclusiva de estas efemérides, cuyos datos técnicos también hay que recordar.

Sus dimensiones de 93 por 60 y una capacidad para 800 espectadores, se han empleado materiales elaborados con un plástico cruzado de gran capacidad elástica, a través de una patente holandesa que se pone en práctica por primera vez, no solo en la Región, sino a nivel nacional. También es novedoso el sistema de drenaje que impedirá problemas de inundaciones y encharcamientos en días de lluvia. Al menos eso es lo que se espera.

El proyecto tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros, de los cuáles unos 300.000 los aporta la Comunidad Autónoma y 100.000 euros la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, siendo el resto aportación municipal. La obra se ha dividido en dos actuaciones, lo que es el campo en sí, la superficie de juego, y la construcción de un edificio anexo, dividido en tres módulos, que albergará las oficinas y los vestuarios, que no están terminados.
 
Ni que decir que su presidente, pese a todo, se encontraba como un chiquillo con zapatos nuevos.
 
CON SELLO HOLANDÉS
El campo de fútbol contará con una dimensiones de 93 por 60, y una capacidad para 800 espectadores en las gradas, siendo una de las grandes novedades los materiales que se han empleado para las capas dinámicas del césped, elaboradas con un plástico cruzado de gran capacidad elástica, a través de una patente holandesa que se pone en práctica por primera vez, no solo en la Región, sino a nivel nacional. También es novedoso el sistema de drenaje que impedirá problemas de inundaciones y encharcamientos en días de lluvia.
Se ha querido buscar también una iluminación más uniforme, con cuatro torres provistas de cinco proyectores cada una, añadiendo en la estructura del campo de juego seis cañones de riego subterráneos. En total, habrá una potencia de luz de 40.000 vatios.

 

Por fin se cumple el sueño: el CD Mediterráneo estrena su flamante nuevo Miniestadio
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios