viernes. 17.05.2024
Buena parte de `culpa` de esa efectividad goleadora tiene un nombre propio: Borja Muñoz Segura. El delantero del Mediterráneo, de 16 años de edad y juvenil de primer año, contabiliza hasta la fecha 16 tantos en su cuenta particular, seis de los cuales los marcó el pasado fin de semana en la victoria de su equipo frente al Mar Menor (9-2).

“La verdad es que me salió un gran partido y, si bien es cierto que marcar seis goles en un mismo encuentro, cuando acabó la primera parte pensaba que era posible ya que cuando nos fuimos al descanso ya había conseguido cinco”, asegura el capitán del Mediterráneo juvenil B.

El del pasado fin de semana no fue el único encuentro en el que Borja ha marcado seis goles. “En infantiles lo conseguí una vez y el año pasado en cadetes también”. Su objetivo para la actual temporada no es otro que “intentar alcanzar la cifra de la pasada liga con los cadetes, en la que marqué 40 goles. Ya sé que va a ser más que complicado, pero bueno, por mi parte no va a quedar”, afirma sonriente.

Los 16 goles que contabiliza hasta el día de hoy le convierten, además, en el ‘pichichi’ de los cinco grupos que conforman la Segunda Categoría Juvenil Regional empatado con Juan Antonio Poveda, del Javalí Nuevo. “No deja de ser anecdótico, pero sí que me encantaría ser el máximo goleador de toda la juvenil murciana. Sería muy bonito tanto para mí como para mis compañeros que tanto me están ayudando”.

Borja, que comenzó a jugar al fútbol a los seis años “y siempre en el CD Mediterráneo”, ha formado parte de la selección regional infantil y pese a las ofertas que ha recibido a lo largo de su carrera para cambiar de equipo “tengo claro que quiero seguir en este club. Además, mi padre –Antonio Muñoz-, es el tesorero y director de la Escuela de Fútbol del CD Mediterráneo y dudo mucho que algún día me diera la baja”, asegura sonriente.

Pese a ser simpatizante del FC Barcelona, su ídolo es “David Silva, del Valencia. Me parece un jugador muy completo y me gustaría parecerme a él. No creo que llegue a competir en el fútbol profesional, pero ilusión no me falta. Antes tengo claro que lo primero son mis estudios –quiere sacarse la carrera de Educación Física-, y luego el fútbol. Esta temporada estoy dando mis primeros pasos en los banquillos –es monitor del equipo Prebenjamín A del CD Mediterráneo¬¬-, y aunque soy consciente de que este mundo del fútbol es difícil y aún tengo mucho que aprender, es lo que más me gusta y voy a luchar por seguir en él”.

Los seis goles que Borja marcó el pasado sábado ante el Mar Menor le sirvieron para que sus compañeros y su técnico, José Lozano, le obsequiaran con un balón firmado por todos. “Lo guardaré como oro en paño. Es algo que jamás olvidaré”.

OTRO GOLEADOR QUE PROMETE
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios