domingo. 19.05.2024
El principal caballo de guerra en esta disputa son las instalaciones deportivas. En ese sentido, el municipio de Murcia ha hecho el trabajo mucho mejor. Y mucho antes. Este año, y con el empuje del Plan E auspiciado por el Gobierno Central, ya hay proyectados dos campos de césped artificial (Ciudad Jardín y El Algar) más el proyecto anterior del Mediterráneo. En cualquier otro lugar esto sería un motivo de alegría. Aquí no. Aquí es un motivo de división.

La Asociación de Clubes de Fútbol de Cartagena (AFCT) ha tardado poco en intentar meter baza y tensar la cuerda. Critican la política del Ayuntamiento y solicitan verse con la alcaldesa, justo cuando dicha política deportiva empieza a mejorar. No conviene olvidar que el PMD organiza una estupenda Liga casi gratuita - un lío en el que no tendría porque meterse, – que también han amenazado con pararla. Esta postura combativa se ha tomado en ciertos clubes como ofensiva: “justo cuando nos dan el campo, éstos la lían con el ayuntamiento”. La AFCT, en vez de unir a sus miembros, los está enfrentando unos contra otros.

Está claro que todos merecen las instalaciones, y no dudo de que se esté trabajando para ello. Pero es materialmente imposible hacer todos los campos en un año. Tengamos paciencia y si finalmente no lo consiguen, siempre podremos votar otra opción en las próximas elecciones. Hagamos del deporte un motivo de unión.

La guerra de los niños
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios