ADEMÁS DE LA ALCALDESA DE CARTAGENA NOELIA ARROYO Y OTRAS AUTORIDADES UNAS 400 PERSONAS ACUDEN AL ACTO

Jugadores de seis equipos de fútbol de Cartagena se dan cita en el campo del Dolorense para recordar a Rosendo Carrión en el quinto aniversario de su fallecimiento

El campo de fútbol San Juan Bosco, de Salesianos, en Los Dolores, volvió a ser el escenario de un nuevo homenaje a Rosendo Carrión. Y como no podía ser de otra manera fue el 6 de diciembre, día en el que Rosendo durante la disputa de un campeonato de fútbol amistoso de veteranos, perdía la vida en el mismo césped del campo a consecuencia de un infarto.

IMG_9732
Todos los participantes en el homenaje en esta foto para el recuerdo

Con el paréntesis obligado del pasado año por el COVID, el pasado lunes día 6 centenares de personas volvieron a recordar a Rosendo. Y lo hicieron como más le habría gustado a él: con un campeonato de fútbol en el que tomaron parte representantes de seis equipos de la ciudad: CD Dolorense, AD Trinidad, CD Lapuerta, AFCT Aficionados, Copicar Amigos de Rosendo y Portapasos de San Pedro, algunos de ellos confeccionados única y exclusivamente para el evento.

Este quinto recordatorio de su fallecimiento resultó el más emotivo de cuantos se han realizado hasta la fecha,  en el campo de fútbol donde se le recuerda cada 6 de diciembre

El acontecimiento, el más emotivo de cuantos se han realizado hasta la fecha, arrancó con una imagen que formará parte de la historia, ya que todos los jugadores posaron en la grada del campo de baloncesto de Salesianos con una camiseta conmemorativa en la que se recordaba el evento. Momentos después dieron comienzo los actos del Memorial. Allí se dieron cita, entre otras personalidades, el concejal de Deportes, Diego Ortega Madrid, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y la alcaldesa, Noelia Arroyo. 

“Pocas veces y en momentos muy determinados, es complicado que las dos máximas autoridades de la ciudad coincidamos en un mismo acto, pero hoy, y de manera obvia, estaba claro que tanto Ana Belén como yo teníamos que estar aquí, con todos vosotros en memoria y en recuerdo de Rosendo” dijo la primera autoridad municipal.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, no quiso perderse el acto y  acudió en compañía de la vicealcaldesa Ana Belén Castejón y el concejal delegado de Deportes, Diego Ortega

Con estas palabras arrancó su alocución la alcaldesa Noelia Arroyo después de que se llevaran a cabo una serie de actos en los que se entregaron unas placas de recuerdo a los capitanes de los equipos participantes; a los familiares de Rosendo; al director del colegio Salesianos, José Joaquín Coma, a las autoridades presentes y, de manera especial, a la viuda, Alejandra Gutiérrez, quien un año más no tuvo más que palabras de agradecimiento para los miembros de la Comisión Organizadora, encabezada por Pepe Rico, presidente del Dolorense, además de Javi Castro, Roman Krkoska, Juan Ibáñez, Juan Mari Landabaso, Pedro Zamora, Vicente Martínez ‘Vaina’ y González Paredes, periodista de SPORTCARTAGENA y presentador del acto.

UNA BANDERA CON LOGOTIPO PROPIO DEL MEMORIAL

La sorpresa de la jornada se produjo poco antes del inicio del campeonato, y es que durante el minuto de silencio en recuerdo de Rosendo se izó una bandera con el logotipo de este nuevo Memorial además de la suelta de una paloma que con su vuelo hacia el cielo no hizo otra cosa que recordar, un año más, a Rosendo Carrión en este emotivo homenaje cinco años después de su repentina muerte.

Rosendo1