La Liga Comarcal de Fútbol Base de la era Covid echa a andar

La XXVIII edición más corta arranca con el partido de féminas La Soledad-Los Belones en el campo de los Molinos Marfagones, que junto al de El Bohío, estrena césped artificial en sus instalaciones
200321 Molinos 1
200321 Molinos 1

Este sábado se inició la XXVIII edición de la Liga Comarcal de Fútbol Base del Ayuntamiento de Cartagena, marcada por la pandemia de la Covid-19, con el saque de honor a cargo de la vicealcaldesa y concejal del Área de Bienestar Social y Deportes, Noelia Arroyo, en el partido de féminas La Soledad-Los Belones, disputado en el nuevo campo de césped artificial de los Molinos Marfagones. 

La vicealcaldesa y concejal de Deportes ha destacado que el comienzo de la liga escolar se realiza en el campo de los Molinos Marfagones, que junto al de El Bohío, estrenan esta temporada el césped artificial en sus instalaciones, convirtiéndose en los dos primeros campos con los que empieza este año la instalación de césped en todos los campos municipales de futbol del municipio”.

200321 Molinos 4

Noelia Arroyo junto con Diego ortega 

La principal novedad que presenta esta edición de la Liga comarcal son las medidas de seguridad anticovid, que va a llevar a los propios clubes locales decidir si admiten o no público en los partidos, cumpliendo con los aforos y las medidas de prevención recomendadas por la autoridad sanitaria y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.

Tras un año sin competir, en esta edición especial participan algo más de 100 equipos y 30 clubes. En total, se han inscrito más de 2.000 participantes, la mitad que el año pasado, entre jugadores –desde los 4 y 18 años de edad-, técnicos, delegados y árbitros. La competición se reduce a solo tres meses, hasta junio, disputándose sólo una vuelta del calendario. En este campeonato, reconocido a nivel nacional, tienen cabida las categorías biberón, chupeta, pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, fútbol 8, fútbol 11 y féminas.

200321 Molinos 2

Noelia Arroyo, Diego Ortega y Eusebio con los encargados del mural de Molinos Marfagones

Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, el Comité Técnico de Árbitros de Cartagena, la Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT), y la Fundación del Fútbol Club Cartagena.

200321 Molinos 3

Las jugadoras de ambos equipos sobre el nuevo césped de Molinos Marfagones