jueves. 02.05.2024
En Alumbres y en Vistalegre están que estallan con sus equipos de fútbol base. No aguantan más las negativas  y las promesas incumplidas del concejal de Deportes José Cabezos. Llevan casi dos meses intentando que Cabezos los reciba para explicarle el problema que sufren en el campo de Alumbres, conocido como El Secante, inaugurado recientemente pero que lleva varias semanas sin poderse utilizar por la noche ante la falta de luz, y por consiguiente de agua.

Tal es la situación que un grupo de padres –unos 30 aproximadamente- acompañados de sus hijos vestidos de futbolistas, se presentaban en la puerta principal del Pabellón Central con la única intención de reunirse con el concejal José Cabezos. Como este no se encontraba en su despacho hubo un intento de cortar el tráfico en la calle Wssel de Guimbarda pero, con el fin de evitar que el problema fuese a más, decidieron entrar en la instalación y que los niños entrenasen en la pista central hasta que apareciese Cabezos. Los jugadores del Futsal Cartagena tuvieron que retrasar su entrenamiento, esperando los jugadores en una banda.
 
{sumario:El concejal Cabezos se había negado a recibir a los vecinos de Alumbres y Vistalegre desde principios de noviembre:sumario}{sumario:El campo de El Secante de Alumbres no tiene ni luz ni agua desde entonces y cuatro equipos no pueden entrenar con normalidad:sumario} El concejal fue avisado y este apareció pasadas las siete de la tarde.
 
Tras unos breves instantes de charla sobre la misma pista central Cabezos les pidió a todos que subieran a su despacho. Y eso fue lo que hicieron: todos se metieron en su despacho, un espacio reducido para más de 30 personas con la única finalidad de escuchar si Cabezos se comprometía a buscar soluciones. Después de unos 15 minutos Pepe Cabezos les aseguro que este martes contactaría con José Padial, jefe de Infraestructuras del ayuntamiento de Cartagena, para visitar las instalaciones de Alumbres y buscar soluciones.
 
Los padres y vecinos de Alumbres y Vistalegre se quejan de que no puede practicarse deporte en El Secante “desde que hace dos meses se cambió un contador de la luz. Con encender una bombilla el contador de la luz salta y al estar sin luz tampoco podemos tener agua caliente y ya está bien” explica una de las madres indignadas, presente en la reunión.

Cabezos llegó a regañar a los vecinos por presentarse de ese modo en una instalación municipal a lo que Fulgencio Reverte, uno de los dirigentes, le respondió diciendo que “es la única manera de que nos reciba, después de haber agotado todas las vías posibles en los dos últimos meses, encontrando siempre una negativa por respuesta”.
La improvisada protesta se disolvió minutos antes de las ocho de la tarde. Fueron dos horas de tensión porque los vecinos de Alumbres y Vistalegre creen que el concejal de Deportes será incapaz de resolver el problema.

Más de 30 padres y sus hijos, de Alumbres y Vistalegre, ‘toman’ el Pabellón para entrenar
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios