TRAS SER REGENTADO POR LA FEDERACIÓN MURCIANA EN LOS ÚLTIMOS 36 AÑOS

El Mundial 82 vuelve a formar parte del Ayuntamiento tras firmarse el decreto de reversión

Desde este jueves el Mundial 82 de Cartagena ha dejado de ser ‘campo federativo’ para convertirse de nuevo en ‘campo municipal. La junta de Gobierno Local ha firmado el decreto que se hará efectivo en mes y medio aproximadamente.

El terreno de juego del Mundial 82 luce el mismo aspecto desde que se construyó/Foto: SCT
El terreno de juego del Mundial 82 luce el mismo aspecto desde que se construyó/Foto: SCT  

Para entonces, mediados de abril aproximadamente, el ayuntamiento podrá entrar y empezar a dejar las instalaciones en condiciones

Desde finales de septiembre de 2018, fechas en las que este diario descubría las ocultas intenciones de construir un hotel primero y una residencia más tarde en la zona ocupada por los campos de juego de Futbol-8 y Fútbol-5 del castigado Mundial muchas cosas han pasado, pero la más importante hasta la fecha es ese decreto firmado y rubricado por la alcaldesa Ana Belén Castejón para que la gestión de las instalaciones revierta a poder municipal.

Un gran paso en el que ha tenido mucho que ver la actuación del concejal Ricardo Segado, implicado desde la denuncia formulada por este diario digital, en conseguir lo que ya es una realidad, que se hará efectiva aproximadamente a mediados del mes de abril. De ahí que Ricardo Segado esté celebrando el buen hacer de MC que ha propiciado la reversión de la titularidad del campo de fútbol Mundial 82.

Campo pequeño del Mundial 82 donde se construiría la pretendida residencia

Campo pequeño del Mundial 82/SCT

Como muchos recordaréis  la formación cartagenerista presentó en 2018 un escrito a la Alcaldía y una moción al Pleno, en la que el PSOE se abstuvo, para exigir que la instalación deportiva volviese a manos municipales, como así está a punto de ocurrir.

Cabría recordar que el concejal y responsable de Deportes de la formación cartagenerista, Ricardo Segado, presentó, en octubre de 2018, tanto un escrito dirigido a la Alcaldía como una moción al Pleno, que contó con el apoyo de todos los grupos políticos excepto del PSOE, exigiendo al Ejecutivo local la reversión de dicha instalación deportiva.

Así, Segado ha destacado que “esta decisión llega muchos meses tarde, tal vez porque fuimos nosotros los que advertimos de los trámites que había que llevar a cabo. Castejón lo ha retrasado todo pero al final ha tenido que reconocer que teníamos razón y ahora, por fin, podremos hablar de futuro”.

“EL GOBIERNO SOCIALISTA, DE ESPALDAS A LA EF SAN GINÉS”

Segado recuerda también que durante los últimos años han sido numerosas las reclamaciones realizadas por el Grupo municipal MC a la Federación regional de Fútbol (FRRM) para dotar a la instalación de un mantenimiento y unas mejoras adecuadas, ya que desde su construcción no ha contado con reformas. Por todo ello, la EF San Ginés, club que trabaja en el Mundial 82, se ha encontrado con numerosos inconvenientes para desarrollar su labor.

Falta de iluminación, vestuarios precarios y un terreno de juego que mantiene la tierra, son algunos de los principales lastres con los que han debido de lidiar a diario los responsables del club y los padres de los jóvenes que allí practican su deporte favorito.

Entre tanto, el Gobierno socialista ha estado de espaldas a la barriada, negándose a recibir a los responsables de la entidad para dar explicaciones. Ahora, ha subrayado el edil cartagenerista, “vuelve a cometer el grave error de no contar para nada con el club, que ha tenido que conocer esta decisión a través de la prensa. Desde MC entendemos que cualquier idea o proyecto que se debata sobre este asunto debe contar con la opinión y las aportaciones de la E.F. San Ginés”.

“MC, ÚNICA SOLUCIÓN PARA EL FUTURO DEL MUNDIAL 82”

En definitiva, Ricardo Segado señalaba que “seguimos sin poder hablar de proyectos municipales al no existir, si quiera, una propuesta sobre los presupuestos para este año”.

Todo apunta a que las instalaciones del Mundial 82 pronto van a entrar en la via exacta para comenzar esa necesaria remodelación que tanto tiempo lleva reclamando si bien el presidente de la Federación murciana se reserva un derecho para realizar alguna futura obra en sus instalaciones, pero dependiendo ya y con la supervisión del ayuntamiento cartagenero.

MC-Mundial-82