A PROPUESTA DEL CONCEJAL RICARDO SEGADO, DE MC

El Pleno aprueba que se tramite la reversión de los terrenos del Mundial 82 a la competencia municipal

Los terrenos del Mundial 82 han dado un paso más hacia su reconversión en municipales. La propuesta de Ricardo Segado, concejal de MC, fue aprobada por unanimidad con lo que se iniciará así los trámites para revertirlos en municipales, permitiendo un proyecto real

El Pleno municipal aprobó por unanimidad revertir los terrenos del Mundial 82 en municipales
El Pleno municipal aprobó por unanimidad revertir los terrenos del Mundial 82 en municipales  

El Pleno de este pasado martes 30, a propuesta de Ricardo Segado, concejal de Movimiento Ciudadano (MC) aprobaba este martes que el Gobierno local tramite la reversión de los terrenos del Mundial 82 con el fin de que vuelvan a ser competencia municipal, permitiendo así un proyecto real de futuro para este campo de fútbol y para todos los integrantes de la EFB San Ginés 82, que es la entidad que realiza su labor en dicha instalación.

Éste no deja de ser un paso más en el tortuoso camino que llevan durante los últimos años en la instalación cartagenera, abandonada prácticamente a su suerte. Fue este diario digital, con la publicación de un reportaje a finales del mes de septiembre, el que descubriría un supuesto proyecto para construir un hotel dentro de los terrenos con la aquiescencia de la Federación de Fútbol de la Región y desde la propia alcaldía de Cartagena por parte de la alcaldesa Ana Belén Castejón.

A las pocas horas de publicarse dicho artículo fue la propia alcaldesa la que daría marcha atrás en el proyecto que circulaba por algunos despachos y entidades para asegurar que no habría ningún hotel en dichas instalaciones. Sin embargo a los pocos días el propio ayuntamiento cortaba el fluido eléctrico por una inspección de Infraestructuras.

También ha surgido la posibilidad de la construcción de una residencia para deportistas a cambio de que el FC Cartagena pueda utilizar para entrenamientos el campo que utiliza la Gimnástica Abad una vez sea remodelado y se instalase césped natural en el campo de fútbol 11,, que sólo sería utilizado por el primer equipo cartagenerista, y césped artificial en el terreno de futbol-8, destinado para los partidos del modesto equipo de San Antón.

Ante tantos rumores y conjeturas y en vista de que la Federación de Fútbol de Murcia tiene prácticamente olvidado el campo después de tantos rumores ha sido el concejal Ricardo Segado el que ha decidido coger el toro por los cuernos, presentar esa moción que ya ha sido aprobada e iniciar el camino para que la propiedad de estos terrenos dedicados exclusivamente para la práctica del fútbol modesto, regrese de nuevo a la competencia municipal y sea el ayuntamiento quien prepare un plan digno para unas instalaciones que se encuentran en el centro de Cartagena y que deben de suponer un pulmón más si se le dotan de un plan digno, al que habrá que estar atentos y vigilantes.

DqxsS6GX0AAhft8

El concejal de MC Ricardo Segado durante el Pleno que trató de la problemática que existe con Mundial 82