sábado. 04.05.2024
Jugaban los alevines de EF Santa Ana y EF San Ginés un partido de competición, el pasado sábado 20, que terminaron ganando los visitantes, cuando la labor del árbitro no agradó al entrenador del equipo visitante, que estaba sancionado con 7 partidos y entre él y su padre provocaron incidentes y la subsiguiente intervención del codirector de la EF. Santa Ana y delegado en esos momentos el ex jugador Pedro Cordero, quien intentó proteger desde el primer momento al árbitro de las iras de quienes no estaban de acuerdo con la actuación del juez del partido. Esta es la versión de Cordero.

Según la misma versión, en el descanso del partido el árbitro fue insultado, amenazado y empujado por el entrenador visitante y por el padre de éste. En vista de que el incidente no se solucionaba por la vía normal y continuaban las amenazas y los insultos, Cordero intervnino para apaciguar los ánimos y fue llamada la la Fuerza de Seguridad que acudió a las dependencias de la EF Santa Ana para actuar en consecuencia.

Por su parte también hemos contactado con José Luis R., padre del entrenador del San Ginés, que niega todo lo que, presuntamente ocurrió en Santa Ana. "No hubo agresión ni nada que se le parezca, todo vino a raíz de que Pedro Cordero estaba tratando de manejar al árbitro, yo le dije que ya estaba bien, protesté y fue cuando se me acercó y me dio un empujón y en ese momento fue cuando intervino mi hijo pero nada más. Ni hubo agresión ni mucho menos se le pegó a nadie. Además, el que llamó a la Guardía Civil fue el propio árbitro, que no tuvo ningún problema. Todo esto viene desde que un torneo de Navidad que, como no podían ganarnos, metieron a tres chavales de su equipo A para ganarnos" dice José Luís R. en su versión de los hechos.

Al final, como era de esperar, la sangre no llegó al río y todo quedó en un incidente de todas maneras lamentable por el mal ejemplo que ofrece a los pequeños deportistas.

El árbitro, de Cartagena, no quiso presentar denuncia aunque sí reflejó en el acta del partido los incidentes. Al parecer no consta en ese acta que hubiera agresión.

Pedro Cordero resalta que los primeros en sentirse avergonzados por los incidentes fueron los directivos y personas afines a la EF San Ginés, entre ellos el que durante muchos años fuera su presidente, Pepe Ruiz.

Este diario digital tiene recogidas, por escrito las alegaciones de las personas acusadas de iniciar los referidos incidentes.No admitiremos mensajes anónimos al respecto.

El presidente de la EF San Ginés remite a este diario un escrito por el que califica de desagradables los incidentes ocurridos en el partido de alevines entre los equipos de la E.F.Santa Ana y la E.F.San Gines. José Agustin Fernández manifiesta se siente avergonzado de tales incidentes y pide disculpa tanto a los miembros de la E.F.Santa Ana como al colegiado del encuentro el cual tuvo el placer de hablar con el tras el termino del partido , ya que se encontraba en las instalaciones deportivas en el momento de tales incidentes, interviniendo también en apaziguar los ánimos de todos los asistentes.
"Desgraciadamente hechos como estos ocurren a lo largo de todos los fines de semana , desde este club se intenta que esto no ocurra y siempre intentamos ser lo más cordiales con todos los clubes contrarios así como con los colegiados que cada semana vienen a arbitrar al Mundial 82 y también cuando lo hacemos de visitante".

La Policía intervino por incidentes en un partido de alevines, en la EF Santa Ana...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios