viernes. 03.05.2024
Los campos de fútbol de césped artificial siguen siendo el pan nuestro de cada día, de todos los días, en cada uno de los equipos de base de Cartagena, comarca y zona de influencia. Hace unos días quedó desmontada la manifestación anunciada por la AFCR (Asociación de Fútbol de Cartagena) solicitando los campos de fútbol que no llegan, Agustín Guillén, como buen político (es de lo mejor y más listo que pisa el Ayuntamiento) se encargó de desmontarla sabiendo, entre otras cosas, el daño que habría hecho una simple imagen que se hubiera visto por Canal+, cuyas cámaras se encontraban presentes en el Cartagonova.

Como muchos sabréis los dirigentes del fútbol base cartagenero, a regañadientes pero cedieron, tal vez incluso sabiendo que se equivocaban. Que si habían anunciado la ‘manifa’ tendrían que haber seguido adelante porque las críticas se lo iban a comer como así está ocurriendo. Pocos se creen que, en tres meses de ‘alto el fuego’ se logren cosas que no se han hecho en los diez últimos años.

EL OLVIDADO CAMPO MUNDIAL 82
Pero el movimiento se demuestra andando. Y para ello han quedado este jueves en hablar, tanto el mencionado Agustín Guillén como el jefe máximo del fútbol regional. Los dos saben que tienen una ‘patata caliente’ que puede quemar, y mucho, así que hay que ponerse manos a la obra. Hay mucho trabajo para sacar adelante esos cuatro campos y mucha gente aún no se lo cree.

Pero en medio de todo se encuentra el Mundial 82, el campo más antiguo del fútbol base cartagenero, que está hecho un desastre y que puede perder nuevamente el tren del césped artificial si nadie lo remedia antes.

La pregunta sería: ¿Qué hacemos con el Mundial 82? Todo apunta a que seguirá dónde y cómo está a pesar de que podría haber sido la panacea según la idea que desde hacia tiempo anidaba en la mente de Monge-Carrillo. El presidente, desde hace años, ha intentado que el Ayuntamiento recalificase esa zona para construir viviendas para jóvenes pero parece que, una vez más, habrá que aparcar ese proyecto.

Como muchos sabréis también en su momento la Federación Murciana cedió estas instalaciones al Ayuntamiento cartagenero. Eran tiempos en los que desde Murcia no podían mantener aquellos gastos, que se los pasaron al municipio. Ya se han cumplido los primeros 25 y como nadie lo evite pasarán los otros 25 que restan. De momento, en el nuevo Plan general de Ordenación urbana los terrenos siguen siendo para zona deportiva. De recalificarse nada de nada salvo que Monge y Guillén preparen otra cosa.

Aquella permuta con los terrenos de Navantia acabaron en un saco roto con lo que el sueño de generar 8 ó 10 campos de césped artificial con los beneficios que generasen la venta de los terrenos también parece esfumarse. Y mientras, en el Mundial 82 es imposible entrenar.

Lo hemos visitado y es un campo impracticable, imposible de jugar, mucho menos para los niños del San Ginés o del Franciscanos, con el barro es imposible porque el terreno de juego es un lodazal y os ofrecemos varias imágenes que lo hablan todo por si solas. Y como vuelvan a caer otras cuatro gotas, peor aún. ¿Qué hacemos? ¿Dejamos que se muera el Mundial 82 o le damos una solución definitiva?


¿Qué hacemos con el Mundial 82?
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios