viernes. 26.04.2024

M. A.

Willy vive en la urbanización de Nueva Cartagena dónde ya era un tipo querido, jugaba en todos sus equipos de base y eso fomenta y curte el cariño entre los vecinos aunque también jugó durante una temporada en el 'Medi' antes de irse a Torre Pacheco. Pero desde que tuvo este accidente vascular en pleno partido, las muestras de cariño se han disparado. Nos cuenta de las primeras visitas que tuvo en su domicilio en la primera entrevista que concede.

- Nada mas salir del hospital vino a visitarme Leo Sala, el médico que me atendió y para mi fue muy emotivo fundirme en un abrazo con la persona que me devolvió la vida, nunca tendré palabras ni hechos para agradecerle el gesto que tuvo conmigo.

- ¿Te han llamado ya desde tu club? ¿Qué te han dicho?

- Pues te puedes imaginar. Lo que yo sí sé es que me siento muy orgulloso de pertenecer al EF Torre Pacheco, he recibido mucho cariño por parte del presidente Gregorio y toda la gente del club.

Willy ya se recupera en su domicilio de Nueva Cartagena

 - Ahora toca descansar con la familia

-Por supuesto. Aún me duele el cuerpo, parece como si me hubieran dado una paliza de lo cansado que me encuentro. Para mi lo más importante ahora es estar con mi familia y aprovechar esta oportunidad que me ha dado la vida.

- Que recuerdas de tu paso por la UCI?

Solo recuerdo que estaba jugando al futbol y me desperté en el hospital rodeado de gente y cables. Ahora me siento muy agradecido por el trato que me han dado en la UCI de la Arrixaca, se han portado muy bien conmigo.

Su entrenador, Carlos Risueño, cuando le visitó en urgencias de la UCI en la Arrixaca

 

- ¿Podrás volver a jugar al fútbol de nuevo?

Es pronto aún para saberlo a ciencia cierta. Según los medicos en breve podre realizar mi vida normal como si no hubiera pasado nada y que piensen así ya es una buena noticia.

- ¿Con qué te quedas de esta experiencia no se bien como llamarla?

Con el cariño de todo el mundo que se ha interesado por mi, que ha sido mucha gente, me da fuerzas para reponerme de este mal trago. A veces también me pregunto por qué me pudo pasar pero no quiero mirar atrás y seguir adelante.

Y eso es lo que pretende, seguir adelante pero paso a paso. De momento se recupera tranquilamente en su domicilio soñando quizás con ese momento de volver a pisar un campo de fútbol.

“Solo recuerdo que estaba jugando al futbol y me desperté en el hospital rodeado de...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios