viernes. 17.05.2024

Triunfo merecido del San Ginés en el derbi cartagenero disputado en Ciudad Jardín que vuelve a darle aire al conjunto negrimorado del Mundial 82 mientras corta la racha excelente de resultados de los chavales de Bascuñana.

LOS INCIDENTES
Lo peor fueron los incidentes protagonizados por un espectador que, armado con un palo que portaba en la mano, trató de agredir al utillero y al entrenador del ‘Sangi’, sin lograrlo. Fue reducido de inmediato y, tras personarse efectivos de la Policía Local y de la Nacional, fue detenido y conducido a Comisaría dónde prestó declaración.

Los jugadores de ambos equipos, para evitar problemas, decidieron retirarse mientras se producían los incidentes y el público –hubo una excelente entrada- se mantuvo al margen.

Al parecer se trata del padre de un jugador que juega en otro equipo cartagenero de la misma categoría y que todo viene de rencillas anteriores, que pudo haber vertido amenazas la pasada semana.
 
El suceso fue presenciado en primera persona por el concejal de Deportes, Diego Ortega, quien se encontraba presenciando el partido. Precisamente fue el edil quien avisó telefónicamente a las fuerzas de seguridad, que se presentaron de inmediato.
 
EL RESUMEN
Fuera de polémicas, los jugadores de Alberto Veiga y Fernando Morata dieron una exhibición de disciplina táctica y de actitud en el campo ante la pasividad de los de David Bascuñana que no acababa de entender la falta de lucha y entrega de algunos de sus jugadores.

En el minuto 20 de la primera parte Ousmane , centrocampista del EF San Ginés, cometió el error de discutir una entrada a un compañero suyo al colegiado de la contienda; pero su actitud estuvo tan fuera de lugar que dio lugar a que el equipo del San Ginés  se quedara a los 20 minutos del primer tiempo con un jugador menos.

No se acusó un jugador menos en todo el partido; a los 18 minutos de partido Óscar estableció el 0-1 en el marcador en tiro fuera del área imposible de parar por el portero local. Se mantuvo el equilibrio en el juego durante el resto de la primera parte. El 0-2 lo puso Patas, máximo goleador de la cat6egoría que, tras soportar un marcaje implacable,aprovechó la única ocasión que tuvo para cerrar el partido.
 
Al comienzo de la segunda parte y con el viento a favor el equipo de David Bascuñana parecía reaccionar, pero se encontró con una gran  actuación del portero visitante Santi Lago que se erigió con 4 grandes intervenciones acompañadas con la disciplina táctica de su equipo en los héroes del partido.
 
Decepcionó la actitud del equipo local que parecía que salió al campo con un punto por debajo de la ilusión y ganas que pusieron de los del barrio de San Ginés.

 

Triunfo del San Ginés en Ciudad Jardín (0-2), con incidentes durante el partido
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios