miércoles. 30.11.2022
EL TROFEO, DISPUTADO EN EL CAMPO DEL CD MEDITERRÁNEO, CONGREGÓ A TRES DE LOS MEJORES EQUIPOS DE CATEGORÍA JUVENIL ANTE MÁS DE 200 ESPECTADORES

El UCAM Murcia conquista en Cartagena el III Memorial Juan José Pérez Esquivas

Éxito rotundo. Así cabe calificar la tercera edición del Memorial Juan José Pérez Esquivas (en memoria de uno de los fundadores del CD Mediterráneo) y que reunió en el campo de fútbol de la barriada cartagenera en una mañana soleada a tres de los mejores equipos de Primera Categoría Juvenil: el CD Mediterráneo (como campeón del Grupo I); la EF Águilas (campeón del Grupo II) y el UCAM Murcia (subcampeón del Grupo III), todos ellos brillantemente ascendidos hace unas semanas a Liga Nacional en un evento que estuvo patrocinado por la empresa Urbanilia.

paqui y esperanza
Francisca Castellano, esposa del presidente del CD Mediterráneo (izquierda) junto a la viuda de Juan José Pérez antes del inicio del Memorial
FOTO GRUPO
Los tres equipos participantes en el Memorial posan junto a familiares y directivos locales al término del evento

El evento, disputado en formato triangular, arrancó con el partido entre el UCAM y la EF Águilas. La igualdad entre ambos conjuntos fue la nota predominante del envite hasta que los universitarios se adelantaron en el marcador gracias a un precioso gol en jugada colectiva en el minuto 20. Cuando todo hacía indicar que el triunfo iba a caer de lado ‘amarillo’, en la última jugada del choque un lanzamiento de esquina en banda izquierda fue rematado de cabeza por un jugador del Águilas estableciendo el empate definitivo a un gol. Ello propició que ambos conjuntos decidieran el vencedor del primer encuentro en la tanda de penalties en la que el UCAM salió vencedor gracias a dos paradas de su guardameta.

luis murcia con juanjoi
Luis Murcia, de la empresa patrocinadora Urbanilia, entrega un recuerdo a Juan José Pérez, hijo del homenajeado

De este modo, el segundo de los partidos tuvo como contendientes al CD Mediterráneo y la EF Águilas en un partido en el que los cartageneros ganaron con facilidad y solvencia a su rival por un contundente 4-0.

En la final, en la que se enfrentaron el ‘Medi’ y el UCAM, todo estaba por decidir. A los locales les servía tanto la victoria como el empate para proclamarse campeones del Memorial y con el transcurso de los minutos la igualdad era máxima hasta que los murcianos, con una magnífica resolución de cara al marco contrario, marcaron el gol que a la postre le daba tanto la victoria como el título de campeón de este Memorial, el cual se disputó bajo una deportividad exquisita tanto por parte de jugadores como de aficionados de todos los equipos.

árbitros
Antonio Carretero, vicepresidente del Mediterráneo, posa junto al trío arbitral tras el obsequio que realizó al término del Memorial

 

El UCAM Murcia conquista en Cartagena el III Memorial Juan José Pérez Esquivas
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios