sábado. 27.04.2024

FICHA TÉCNICA
Elche CF SAD – 1; EF Los Alcázares – 3

Alineaciones.-
Elche CF SAD.-
Edu; Oscar, Héctor, Rubén, Berna (Min. 71 x Kilian); Germán, Mario, Gabri (Min. 77 x Lewis), Jesús; David y Ramón (Min. 65 x Nacho).
EF Los Alcázares.- Molina; Diego, Delfín (Min. 66 x Huertas), Pedro Antonio, Iván; Salva (Min. 58 x Toni), Segura, Leles, Agüera (Min. 77 x Javi); Ballesta y Glodie (Min. 70 x Fenoll).

Arbitro.-  Zornoza Parrés, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Ramón, Héctor y Oscar, y a los visitantes Diego, Iván y Fenoll.

Goles:     
0-1. Min. 11.- Glodie cabecea a la red un centro perfecto de Ballesta, en libre directo desde la izquierda.
0-2. Min. 17.- Nueva falta que bota Ballesta, esta vez desde la derecha, y Delfín cabecea a gol libre de marca.
1-2. Min. 64.- Centro de Berna desde la izquierda, que recoge David, y marca con pierna izquierda por bajo.
1-3. Min. 94.- Cabalgada en solitario de Fenoll, que sale desde campo propio hacia el área visitante, y ante la salida de Edu al borde del área, cruza por bajo a las mallas locales.

INCIDENCIAS: Campo nº 6 de la Ciudad Deportiva de Elche. 200 espectadores,


 LA CRÓNICA
Este domingo, en el campo nº 6 de la Ciudad Deportiva de Elche, los jugadores del equipo de División de Honor de la EF Los Alcázares siguen escribiendo hazañas históricas, en busca de un histórico objetivo, permanecer un año más en la categoría, y desde el primer minuto así lo han demostrado, sin arrugarse ante todo un Elche CF, y saliendo descaradamente a por la victoria.
 
Sabiendo el valor de los puntos en juego, porque solo les valía la victoria tras ver los resultados conseguidos por los rivales directos, saltaron al campo los pupilos de Manolo Palomeque, que repetía once inicial debido al buen resultado obtenido frente al Valencia CF, en la primera parte, dieron todo un recital de fútbol total, muy bien desplegados en defensa, se movían como un acordeón sincronizado, impidiendo la circulación cómoda del balón por parte de los centrocampistas locales, allí Segura y Leles agrandaban su figura porque estaban hechos unos colosos recuperando balones y moviéndolos con celeridad buscando la contra con Ballesta en el enganche, y Salva, Glodie y Agüera como puñales que buscaban la portería rival, cuando a los en los primeros 10 minutos, dos disparos de Ballesta y Glodie eran los primeros avisos visitantes, que a los 11 minutos se adelantaron en el marcador por medio de una de sus jugadas favoritas, saque de falta desde la izquierda de Ballesta y cabezazo de Glodie a la red, que la bulliciosa afición alcazareña celebró por todo lo alto, y escasos seis minutos después, otra falta botada por Ballesta, esta vez desde la derecha, y otro cabezazo magistral, en esta ocasión de Delfín, ponía el marcador 0-2, fueron dos golpes muy duros para los ilicitanos, que a lo largo de todo el primer tiempo no lograron reaccionar, y no pusieron para nada en apuros a Molina, ni a la línea defensiva, muy seria y segura a lo largo de todo el partido, a pesar de las tempranas tarjetas amarillas de Diego e Iván..

 La segunda parte, fue otro cantar, y tras la reprimenda de Fidel Martínez a sus pupilos, estos salieron mucho más enchufados, tomando la iniciativa del juego, aunque sin peligro para la portería de Molina, que no tuvo que emplearse a fondo hasta el minuto 12, a disparo de Jesús, y la tranquilidad visitante se acabó a los 64 minutos de juego, cuando la internada por banda izquierda de Berna culminaba con un centro al área, que controló David, y de remate raso con la izquierda batía a Molina. A partir de ese minuto, era un acoso sin efectividad ni juego de los locales, y los chicos de Palomeque, por la importancia de los puntos en juego y por experiencias desagradables anteriores, se replegaron un poquito más, aumentando su defensiva y no concediendo prácticamente ocasiones en el resto del partido, balones colgados desde cualquier sitio, que eran perfectamente rechazados por Pedro Antonio y Huertas, y ya con los locales volcados en busca del gol del empate, un balón suelto al espacio en el minuto 94, fue controlado por Fenoll en campo propio, se metió una carrera de casi 50 metros, y ante la salida de Edu, cruzó el balón por bajo al fondo de las mallas, que provocó el delirio en la afición visitante, ya que representaba asegurar tres puntos vitales para el objetivo.


Una victoria para soñar del EF Los Alcázares en Elche (1-3)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios