LA PROTESTA DE LAS CHICAS DEL MINERVA CARTAGENA FEMENINO CONTRA BELMONTE, LA SORPRESA DE LA TARDE

La XXIV Liga Local de Fútbol Base de Cartagena cerró la temporada con la entrega de trofeos ante cinco mil personas

El Estadio Municipal Cartagonova se vistió de fiesta este martes para poner el broche a la XXIV edición de la Liga Local de Fútbol Base de Cartagena. En la ceremonia de clausura se entregaron los trofeos a los ganadores de cada categoría en esta temporada 2016/2017 que, nuevamente, ha vuelto a ser un éxito.

 

113054

El acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad, José López, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Deportes, Ricardo Segado, también los presidentes y directivos de los los 40 clubes participantes y una representación de árbitros de la Delegación Federada, así como con la asistencia de más de 5.000 personas entre quienes se contaban jugadores, técnicos, voluntarios, además de familiares y aficionados que disfrutaron de una gran jornada lúdico-deportiva.

La ceremonia de clausura comenzó con un desfile previo de todos los equipos y la proyección de un vídeo-resumen con los mejores momentos del campeonato.

A continuación, se realizó la entrega de premios, donde se hizo un reconocimiento especial a la Delegación de Árbitros de Cartagena, a los equipos cartageneros ascendidos a la liga federada, a los equipos más deportivos de la campaña 'Juego Limpio', a los de la participación, en especial a chupetas y biberones -que no compiten- y por último, se otorgaron los trofeos a los ganadores de grupo de Liga Regular y de Campeón de Liga de todas las categorías participantes, además de las medallas a todos los participantes, jugadores y técnicos de los clubes.

EL INCIDENTE DE LA TARDE, SE COLÓ LA SORPRESA DE LA PROTESTA DE LAS CHICAS CONTRA BELMONTE

Durante el transcurso de la gala, tal y como este diario digital adelantaba anoche (martes día 6) se produjo una incidencia que no estaba en el guión, como fue la protesta del equipo femenino del Minerva Cartagena contra el dueño del Cartagena, Paco Belmonte, por no permitirle recibir el aplauso de la afición en los prolegómenos de dos partidos del Cartagena –ante Alcoyano y Barcelona B-.

Las chicas, ante la sorpresa general, desplegaron una pancarta en la que se podía leer tácitamente las quejas contra Belmonte, que se encontraba presente sobre el terreno, entregando algunos de los trofeos y medallas y se vio obligado a tener que hablar con Javier Sancho, coordinador de este equipo respecto a la situación incómoda creada, a la vista de todos y con el alcalde de Cartagena, José López, como testigo de excepción..

De toda esta información damos cumplida cuenta con detalles e imágenes en nuestra parte de cabecera de este diario.

LOS ORGANIZADORES

Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, el Comité Técnico de Árbitros de Cartagena, la Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT), el COLEF de la Región de Murcia y el Fútbol Club Cartagena.

Puede consultarse el glosario de premiados en las distintas categorías en el documento adjunto a esta nota.

Reportaje de fotos: Cartagena.es/J. Albaladejo