EXIGENTE EL ENTRENADOR DEL JIMBEE TRAS LA 5ª JORNADA GANANDO

Andre: "Aún tenemos que estar más equilibrados"

Sumando puntos el Jimbee  Cartagena da un salto de calidad y con el acompañamiento de los resultados camina con paso firme. Ya no es el equipo perdedor de antes. El entrenador Andre Brocanelo, exigente, quiere que se progrese más. El 5-2 a los antequeranos universitarios es una muestra más del buen momento, pero para el brasileño no es del todo suficiente. Siempre hay que mejorar.

André junto a Juanpi, uno de los mejores ante el UMA Antequera. /  SCT
André junto a Juanpi, uno de los mejores ante el UMA Antequera. / SCT  

“En dos meses y medio que estoy con el equipo  se ha tardado en coger el concepto y  han aprendido a jugar con el balón. Porque en dos años en este equipo nunca se había hecho así y ahora se hacen las cosas más  fáciles. Estoy muy contento por el resultado de hoy pero ya pienso en el partido de la semana que viene, bajando al suelo sin euforias".

Andre busca la estabilidad de su conjunto, borrar algunos desajustes detectados.

"En determinados  momentos del partido el equipo  tiene que estar más equilibrado, muchas veces perdemos el balón muy temprano. A mí gusta defender más el balón, pero con esta racha de cinco partidos sin perder no puedo pedir más. Quizás la semana que viene si hacemos un partido, principalmente  serio en defensa y controlamos las transiciones, podamos obtener también un resultado positivo”.

-¿Qué es lo que aún falta?

“Los grandes equipos tienen grandes finalizadores. Nuestra propuesta es intentar crear el mayor número de jugadas posibles para poder tener porcentaje alto para finalizarlas.  Pero todavía hay un proceso para llegar a eso y espero que tengamos la fortuna  de entrar así a mitad de liga o en las últimas jornadas  solucionando los partidos con más acierto ante la portería”.

FRANKLIN EMOCIONADO Y AGRADECIDO

-Franklin, ¿qué tal esta tarde en su primer encuentro con el equipo?

"Impresionante. El chaval está emocionado y agradecido. Tiene muchísima calidad y demuestra sabiduría a la hora de tomar las decisiones correctas en la cancha. Es un jugador Top".

Sobre el percance del portero titular y su lesión...

"Raúl arrastra desde hace tiempo un problema en el hombro y vamos a volver a la Clínica esta semana para que los médicos puedan valorar. Es muy temprano para saber si va a  estar descartado para el próximo partido (viernes 18, en la cancha de Osasuna Magna, antiguo Xota)".

La plantilla rojiblanca no está cerrada. Circula con insistencia el rumor respecto a la posible llegada de Attos, que el año pasado fue del equipo cartagenero y hoy está en Ferrol.

"Sobre Attos es  mejor hacer la pregunta al presidente, porque han salido publicadas muchísimas cosas en la prensa. Él tiene contrato en otro club y yo nunca he hablado de Attos. Tengo 13 jugadores y el que venga será bien recibido , pero si no puede venir ninguno acabaré la temporada con estos trece y los de Segunda".