TRAS EL 3-1 A LOS VALDEPEÑEROS

André: "Con la expulsión de Batería se perdió la conexión con el pivot, pero se asumió bien"·

André no estaba de acuerdo con el criterio de algún informador desplazado desde  la ciudad manchega del vino que afirmaba  en el postpartido que el resultado ante  los valdepeñeros era injusto, por ocasiones de gol. En la rueda de prensa fue claro en sus palabras y lo explicó.

IMG_2441 (1024x768)
Andre habla a pie de pista tras el Jimbee Cartagena-Valdepeñas. / SCT

"Si se quiere vamos a mirar las estadísticas y  se verá que en la primera parte tiramos dentro de portería catorce veces y el Valdepeñas, tres”.

No obstante el estratega brasileño elogió al conjunto manchego en términos generales.

“Estoy seguro, y ya lo dije en la previa, que el Valdepeñas es un equipazo  con jugadores experimentados , animales deportivos. Es un rival que va a dar muchos problemas.  El partido de esta mañana ha sido muy sudado para poder ganar y  con la expulsión de Bateria hemos perdido la conexión con el pivot pero Franklin y los demás lo han asumido y ha aparecido el mejor Juanpi, que tiene un desparpajo increíble”.

Destaca André  que en el fútbol sala, más que el balón parado, lo que define es el físico y la calidad. "Es un deporte altamente físico y jugamos con jugadores rivales que nos sacan cuatro o cinco cabezas. Nuestra gente tiene mucho mérito".

Acerca del portero Raúl un jugador clave, que viene jugando con lastres físicos, habla el entrenador.

“Raúl saben todos que tiene un problema en un articulación del hombro y es una pieza fundamental para nosotros, pero cada semana es un quebradero de cabeza. Marcao también es un excelente portero pero tenemos que valorar muchos aspectos del juego. Hoy sabia que el Valdepeñas nos iba a presionar y Marcao responde en estas circunstancias".

 Matiza Brocanelo que entraba en los planes que en el segundo tiempo jugase Marcao en vez de Raúl, pero al final se optó porque éste actuase todo el tiempo

Corresponde la toma de descanso en la Liga, Nunca viene mal. La siguiente cita es el Pabellón Garbajosa ante un adversario de altísimo nivel.

“Tengo dos semanas para trabajar y vamos a mirar la parte física de los jugadores .Tenemos que plantear el partido con el Inter (en Torrejón), que es el mejor equipo del mundo, de tal forma que podamos  complicarle la vida allí y plantarle cara. Este descanso que viene sirve para recargar las pilas y recuperarse la gente que está tocada o tiene algún problema físico”