ENTREVISTA EXCLUSIVA DE SPORTCARTAGENA

Andresito: "Somos conscientes de que tenemos opciones de hacer algo grande"

Hemos tenido el placer de charlar con uno de los jugadores de referencia de Jimbee Cartagena, Andresito. El cordobés ha repasado la actualidad del equipo y se ha mostrado muy optimista de cara a los próximos objetivos de Jimbee, la Copa de España y el play-off de Liga. Un autentico lujo
1d927c86-1652-4b44-a14e-7cafa5ca8ee2
Andresito: "Somos conscientes de que tenemos opciones de hacer algo grande" // FOTO: SCT

 

ENTREVISTA CONCEDIDA A SPORTCARGENA Y REALIZADA POR LUIS CARTAGENA

Luis Cartagena: Lo primero de todo, ¿Cómo llevas tu recuperación?

Andresito: Llevo bastante tiempo apartado sin poder competir con mis compañeros, tuve tocado el abductor tras el partido frente a Uma Antequera y decidimos parar, porque ahora llega la parte más importante de la temporada y no podía forzar más, ante el riesgo de romperme. Lo importante es que estoy en la recta final y trabajando para llegar a estar a mi mejor versión.

L.C: ¿Para el sábado frente a Ribera Navarra es posible que llegues?

A: Estoy empezando a trabajar con el grupo, hay que ver las sensaciones. No sabría decir si estaré o no, en el partido.

L.C: Estuviste seis temporadas en Ribera Navarra, me imagino que será un partido muy especial para ti.

A: Efectivamente, estuve seis años con ellos, fui capitán del equipo y fue el equipo que me hizo crecer como jugador. Guardo muchas amistades, con la directiva me llevo muy bien y la afición siempre que he ido allí me ha recibido con los brazos abiertos.

L.C: No es la primera vez que juegas en Cartagena, estuviste la temporada 09/10 en el Reale. ¿Cómo fue esa experiencia en el equipo?

A: Llegué con 17 años y era juvenil de tercer año. Fue un año en los que intercale partidos con el juvenil y el primer equipo. Un año muy bonito en el que aprendí mucho de mis compañeros, estuvimos arriba durante toda la temporada. Fue por así decirlo el año “esponja” en el que tuve la oportunidad de fijarme en grandes jugadores como Javi Matía, Sergio Lozano, Fede…. Guardo un recuerdo muy bonito ya que fue mi primer equipo profesional.

L.C: Coincidiste con Duda en El Pozo, supongo que ha sido una de las claves de que a día de hoy, estes en Jimbee Cartagena.

A: No te voy a mentir, una de las condiciones por las que fiche por Jimbee fue porque él estaba aquí, está claro que aparte del gran proyecto que me plantearon, el hecho de que estuviera Duda influyó mucho. Tenemos una gran relación y nos compenetramos muy bien.

El hecho de que Duda sea el entrenador fue una de las razones por las que firmé por Jimbee

 

L.C: El inicio de temporada fue algo irregular, ¿Os esperabais estar en la posición que os encontráis a estas altura de la temporada?

A: Siempre es complicado empezar un proyecto deportivo con muchos jugadores nuevos, pero sinceramente desde el primer día que entramos en el vestuario. Estaba muy tranquilo por el trabajo que se estaba haciendo desde dentro era muy bueno y seguro porque los resultados, como así ha sido, con el tiempo iban a llegar.

L.C: Como bien has dicho la relación en el vestuario es muy buena, ¿Hay algún jugador que no conocías y te haya sorprendido?

A: Prácticamente todos nos conocíamos ya de haber coincidido en el campo o compartiendo vestuario antes. Pero si me tuviera que quedar con uno, elegiría a Fran Fernandez, pasamos mucho tiempo juntos y es un fenómeno.

L.C: El día 24 de marzo es tu cumpleaños, justo ese fin de semana se disputa la Copa de España. ¿Qué mejor regalo que ganar la copa no?

A: Si, lo he comentado con mis familiares, sería muy bonito entrar en los 30 años ganando la Copa. Se pasa el tiempo muy rápido, me queda mucho Fútbol Sala por delante, pero sería un gran regalo la verdad y ese es uno de los objetivos por los que vine a este proyecto.

L.C: La ciudad y la afición están ilusionados de pensar que Jimbee puede llegar muy lejos en la Copa de España. ¿Desde el club también hay esa ilusión de pensar que se pueden lograr grandes cosas?

A: Estamos trabajando muy bien, muy duro y todos muy unidos, pero siempre paso a paso y con humildad. Hay que tener presentes los próximos tres partidos que nos faltan hasta jugar la Copa, porque de nada serviría centrarnos ya en la Copa de España y dejar de lado estos difíciles partidos. Pero si, somos conscientes de que tenemos opciones de hacer algo grande y ojalá podamos dedicarlo a nuestra magnífica afición.

L.C: ¿Cuál es la valoración que habéis hecho en el vestuario de Viña Albali Valdepeñas, vuestro rival en la Copa de España?

A: Hay están sus números, sin irnos muy lejos el año pasado fueron finalistas de Liga y Copa, son un equipo muy unido que lleva muchos años trabajando duro. Lo considero como uno de los “nuevos grandes” en los que nos hemos metido nosotros, Levante y Palma. Es un pedazo de rival contra el que intentaremos tener los menos errores posibles, porque sabemos que a partido único puede pasar cualquier cosa.

Sabemos que a partido único puede pasar cualquier cosa

L.C: ¿La inexperiencia de Jimbee puede pesar en este tipo de torneos con respecto a los “Grandes”?

A: Los resultados se ven dentro de la pista y estamos haciéndolo muy bien, pero siempre con humildad. Ellos si son los grandes (El Pozo, Barça e Inter), son los que más experiencia tienen en este tipo de torneos. Hay que tenerles respeto, pero no miedo y creo que durante esta temporada hemos demostrado que podemos ganarle a cualquiera.

L.C: Otra de tus grandes ilusiones es la Selección. ¿Ves que hay opciones de triunfo de cara a la Eurocopa?

A: Si, por supuesto, la Selección Española siempre tiene como objetivo ser campeón. Ojalá lo consigamos y si puede ser con más jugadores de Jimbee ayudando en la selección, mucho mejor.

L.C: Uno de los jugadores con los que compartes doblemente vestuario es con Miguel Ángel Mellado, ¿Te esperabas este rendimiento que está mostrando?

A: Me ha sorprendido muchísimo, yo lo conocía un poco, era muy joven y ya se le veían las maneras. Pero al coincidir con él me ha dejado “loco”, me parece un jugador espectacular y además en lo personal tenemos muy buena relación. Tiene unas condiciones para jugar donde quiera y comerse el mundo.

L.C: Ya para terminar, he revisado tus palmares y visto que no has logrado la Liga, ¿No crees que este año ya toca?

A: Si, me he quedado a la puertas varias veces. He venido a un proyecto ambicioso, yo también lo soy y este es uno de los objetivos que nos marcamos. Ojala se pueda conseguir, pero ganas ilusión y hambre no nos va a faltar.