jueves. 08.12.2022
OTRO LOGRO ALTRUISTA DEL CLUB CARTAGENERO

Asociaciones de mayores y personas con discapacidad entrarán gratis a los partidos del Jimbee Cartagena

Los usuarios de los clubes de personas mayores, las asociaciones de personas con discapacidad y colectivos de diversidad sociocultural del municipio podrán entrar gratis a los partidos del Jimbee Cartagena durante toda la temporada. Esta iniciativa ha sido impulsada por el Ayuntamiento y este club deportivo.

 
230227

La campaña, que lleva el título ‘De la mano’, ha sido presentada este jueves 13 de octubre por la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, el edil de Deportes, Álvaro Valdés y el gerente del Jimbee Cartagena, Roberto Sánchez. Al acto también ha asistido la presidenta de los clubes de personas mayores del municipio, María Beteta, así como técnicos municipales y representantes de entidades sociales.

La edil de Servicios sociales ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es “acercar el deporte lo más posible a todas las personas, eliminar barreras y que todos puedan disfrutar de las mismas actividades sin ninguna limitación y con los mismos medios”, ha dicho García.
Además de la entrada gratuita a los partidos, la edil ha insistido en que “también se realizarán otro tipo de actividades como asistencias a los entrenamientos o visitas al club”.
 

230228
Roberto Sánchez, gerente del club, dirigiéndose a los presentes en el acto de arranque de esta altruista campaña / Foto Cartagena.es

En esta línea, el gerente del Jimbee Cartagena ha agradecido la implicación del Ayuntamiento y ha indicado que esta iniciativa continúa con el objetivo del club de “ser parte de la sociedad cartagenera”. Sánchez ha insistido en que tanto como jugadores como usuarios disfrutarán con los encuentros que se van a organizar: “Queremos estar en vuestros centros y asociaciones, empaparnos de vuestra vitalidad”, ha añadido.

El primero de los encuentros a los que podrán asistir de forma gratuita es el de este viernes 14 de octubre, a las 21:15 horas, contra el Manzanares FS. De esta manera, se dará el pistoletazo de salida a esta iniciativa que se prolongará durante toda la temporada y que, tanto Ayuntamiento como club, esperan que sea una iniciativa que se prolongue el próximo año.

El Ayuntamiento de Cartagena continúa colaborando con el club deportivo en diferentes campañas e iniciativas, como la de absentismo escolar con la concejalía de Educación o a través del Programa de Acercamiento al Deporte (ADE), impulsado por la concejalía de Deportes y que ha programado la visita de algunos jugadores del Jimbee a los centros educativos.

Asimismo, el responsable de la Concejalía de Deportes, Álvaro Valdés, ha animado a todos los usuarios y miembros de estas asociaciones a participar, ya que “van a vivir una experiencia que no deja indiferente a nadie”. De esta manera, el edil ha subrayado la “calidad humana del club” y su compromiso con los colectivos más vulnerables.

Asociaciones de mayores y personas con discapacidad entrarán gratis a los partidos del...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios