LESIÓN | DURANTE UN ENTRENAMIENTO EN EL PALACIO

El brasileño Guilherme Meira se rompe el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y corre el riesgo de perderse toda la temporada

Mala suerte de verdad la del brasileño Guilherme Meira que incluso antes de ser presentado oficialmente –fue el segundo fichaje del Jimbee Cartagena FS- se ha lesionado de gravedad en el entrenamiento de este viernes y pone en peligro su participación con el club cartagenero en esta temporada. Guilherme sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y se verá obligado a pasar por el quirófano en los próximos días.

ZnBBTmF2dUY2R0twVkllNG55Yy9lUStqQmdJL1RjYlpwU0hXVzNLbEZBYz0=873x490-c
El brasileño Guilherme Veira tendrá que pasar por el quirófano en los próximos días

Guilherme Meira no pudo completar una de sus primeras sesiones de entrenamiento y se retiraba este viernes de la pista del Palacio de los Deportes con un fuerte dolor en su rodilla provocado tras un mal y desafortunado movimiento de su articulación.

Tras las correspondientes pruebas diagnósticas realizadas por el doctor Pedro Martínez Victorio, su informe médico confirma que la lesión es más grave de lo inicialmente esperado: el brasileño sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y tendrá que pasar por quirófano en los próximos días.

Primero habrá que esperar a la operación y después saber el tiempo que podría permanecer inactivo aunque una lesión de este tipo suele ser de las peores. El riesgo de que se pierda toda la temporada está latente en el club cartagenero, dónde ya deberán de estar pensando en cómo van a cubrir esta importante baja en el equipo.

Guilherme Meira, de 25 años, fue el segundo fichaje del Jimbee en este verano. tras la de Javi Mínguez. El jugador brasileño anotó la última temporada 15 goles con el Fundao de la liga portuguesa. Antes jugó en Belenenses, también de Portugal, Copagril y Corinthians, estos dos últimos en Brasil. Con su fichaje por el Jimbee Cartagena, Meira iba a debutar en la liga española, algo que deberá quedar aparcado durante los próximos meses.