miércoles. 29.06.2022
TERREMOTO EN EL FUTBOL SALA CARTAGENERO

Desaparece el Futsal y nace el Cartagena FS con Ricardo (Richard) Ibáñez de presidente

Roberto Sánchez se ha despedido este martes  15 de julio ante la prensa  en el Pabellón Central como presidente durante dos años y entra en el cargo de la nueva entidad Ricardo Ibáñez, conocido hombre del deporte,  conocido por 'Richard', que ha sido jugador y directivo en los tiempos del...
Roberto Sánchez se ha despedido este martes  15 de julio ante la prensa  en el Pabellón Central como presidente durante dos años y entra en el cargo de la nueva entidad Ricardo Ibáñez, conocido hombre del deporte,  conocido por 'Richard', que ha sido jugador y directivo en los tiempos del Mínguez Sáez. Ibáñez es funcionario de la UPCT y el responsable de la rama deportiva en la referida Universidad.

El nuevo club cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, jugará obviamente en Segunda y sigue siendo su patrocinador Plásticos Romero, la firma que ha pagado los 20.000 euros de los trámites ante la Liga para que todo ello sea posible.

Sigue el entrenador del Futsal, Juan Carlos Guillamón.

Roberto Sánchez, que abrió la rueda de prensa adelantando la mayor parte de la importante carga informativa, novedosa, habló durante 20 minutos  ( ofrecemos audio con esta información) ,piensa dedicar una labor a las bases de este deporte, en las que ya está introducido como entrenador de cantera, y promete dedicar tiempo a su familia tras la paternidad estrenada hace poco tiempo. 

SIN DEUDAS CON HACIENDA Y SEGURIDAD SOCIAL
El extinto Futsal Cartagena desaparece sin deudas a Hacienda y Seguridad Social y sólo permanece la de una cantidad de dinero generada en la etapa del patrocinador Peynsa, en el año 2.008, que resolvió en su momento Antonio Mínguez en su etapa de presidente. Aquella empresa firmó un contrato como patrocinador por tres años y su efectividad duró pocos meses por lo que el equipo hizo desembolsos en fichajes que no podía atender al carecer del esponsor previsto y firmado.

El Cartagena FS aparece en la escena sin deudas, parte de cero, y este martes  en el mismo acto en el que se daba a conocer 'la bomba' informativa ha presentado un nuevo fichaje: el portero Raúl, de 27 años, ligado la mayor parte de su vida deportiva a ElPozo, y está considerado una garantía.

Roberto Sánchez comenzó diciendo que tal vez el momento de anunciar que acaba el Futsal era momento de tristeza, pero matizó que no es así. Se abre un proyecto para el fútbol sala con garantías y el club que se extingue ha renunciado a la ayuda o subvención  municipal pendiente y la misma pasará (está en trámite) al Cartagena FS, al que comenzaron a llamar Efesé, aunque esta denominaciión popular puede inducir a confusiones con el equipo decano del fútbol en la ciudad portuaria.

Desaparece el Futsal y nace el Cartagena FS con Ricardo (Richard) Ibáñez de presidente
Comentarios