ANTE UN SANTA COLOMA QUE PÙSO DIFÍCIL EL TRUNFO EL EQUIPO CARTAGENERO SUMA DE TRES

Victoria muy trabajada de un Jimbee (5-2) que sigue con su mejoría en busca del playoff

El Jimbee mantiene su recuperación al seguir sumando de tres al imponerse al Industrias Santa Coloma en un partido intenso de principio a fin donde tuvo su entramado final. Duda, quien perdería los papeles debido a las malas decisiones arbitrales, terminaría siendo expulsado del encuentro. El Jimbee realizaría un partido completo con tres puntos merecidos que sirve para poner la proa rumbo al playoff
Mellado conduciendo el balón presionado por un rival // FOTO: Jimbee Prensa
Mellado conduciendo el balón presionado por un rival // FOTO: Jimbee Prensa  

FICHA TÉCNICA

Jimbee Cartagena: Raúl, Juanpi, Attos, Mellado y Eka (quinteto inicial)

También jugaron: Franklin, Jesús, Solano, Fernández, Ique, Marcao, Josema, 

Industrias Santa Coloma: Miquel Feixas, Ález Verdejo, Sebas Corso, David Álvarez y Bruno Petry (quinteto inicial)

También jugaron: Bermusell, Well, Cardona, Uri Santos, Khalid, Vidal, 

ÁRBITROS: Carlos Enrique Bustos y Juan Ramón Marín mostraron amarilla a Raúl, Fernández, Juanpi, Solano, Jesús, Eka, por parte del Jimbee Cartagena y a Uri Santos, Corso, Well, Bermusell, Miquel Feixas, por parte del Industrías Santa Coloma y expulsarían a Raúl por doble amarilla.

GOLES: 1-0 (13' Fernández); 1-1 (26' Cardona); 1-2 (30' Verdejo); 2-2 (31' Attos) 3-2 (37' Corso p.p); 4-2 (39' Eka); 5-2 (40' Jesús)

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena con la presencia de unas 2.000 personas

EN_6qEQWsAA3vgJ

Juanpi conduciendo el balón ante un rival // FOTO: Jimbee Prensa

LA CRÓNICA

Por ÁLVARO PRIAN

El Palacio de los Deportes vería por primera vez a su equipo en el 2020 en un encuentro en el que empezó dominando el conjunto local, aunque en poco tiempo ambas escuadras establecieron un equilibrio tanto en ocasiones como en posesión de balón. Los primeros cinco minutos del partido, tanto cartageneros como catalanes mantuvieron un buen nivel de juego en el que ambos podían haberse adelantado en el marcador.  Poco después, cuando restaban 14 minutos para el final de la primera parte la superioridad de juego del Jimbee colapsaba los pocos intentos de Santa Coloma para crear peligro alguno en la portería defendida por Raúl. 

El conjunto rojillo poco a poco se iba encontrando cómodo en la pista, pero no para el premio del gol ante un muy buen trabajo de los jugadores por buscarlo. No sería hasta el minuto 13 cuando aprovechando un balón parado, los portuarios conseguirían adelantarse en el marcador. Fernández levantaría al público que acudió al Palacio de sus asientos anotando el primer gol del Jimbee en el pabellón este año aún joven de 2020. 

Duda acabaría expulsado tras perder los papeles a consecuencia de las pésimas decisiones arbitrales

Poco pasaría ya en una primera parte con un claro dominador en la pista. Los locales mostraron mucha más superioridad técnica que su rival. Los visitantes solo tuvieron unas pocas ocasiones que no pudieron aprovechar debido a la gran defensa de los cartageneros. 

EN_6oz-X4AA3tpP

Jesús ante un rival del Santa Coloma // FOTO: Jimbee Prensa

Ya en la segunda parte, ambos equipos arrancaron con un repartido equilibrio de ocasiones. Aunque no tardaría mucho tiempo el Jimbee en doblegar de nuevo al Santa Coloma que aunque llegaba más que en la primera parte, los visitantes eran repelidos por la gran defensa rojilla que había impuesto el Jimbee Cartagena. Cuando restaban 16 minutos y 19 segundos para el final del partido, Eka desaprovecharía un penalti a favor que podría haber supuesto el segundo tanto.

DEMASIADAS JUGADAS POLÉMICAS

En la jugada siguiente al del penalti, Raúl, anticipándose al rival acabaría por cometer falta con la consecuencia de acabar siendo expulsado del partido. Marcao entraría a la pista realizando paradas salvadoras para el conjunto local. El Santa Coloma aprovecharía la inferioridad numérica del conjunto cartagenero para firmar el empate, obra de Cardona. Dos minutos más tarde, el Jimbee, recuperaría la igualdad numérica en la pista. 

Los catalanes llegaron a ponerse con 1-2 pero la brillante reacción del equipo cartagenero acabó en goleada 

A falta de 10 para el final, el Santa Coloma remontaría el partido, esta vez sería Verdejo el encargado de anotar el segundo tanto para los catalanes que ponía el 1-2 Poco después, cuando restaban 9 minutos, Attos igualaría el encuentro en una jugada a balón parado desde el lado derecho de la pista que volvería a levantar al público de sus asientos. Durante unos minutos el partido estuvo parado debido a la alta tensión que se vivía en los dos banquillos, de hecho, Duda terminó perdiendo los papeles golpeando la mesa arbitral debido a las decisiones erróneas que los árbitros estaban decretando.

 Cuando restaban 3 minutos para el final, el Jimbee conseguiría anotar el tercer tanto, esta vez autogol de Corso en una jugada individual de Solano. A poco menos de un minuto, Eka anotaría el cuarto tanto aprovechando la técnica 'portero-jugador' del Industrias Santa Coloma. Antes de que se acabase el partido, y aprovechando de nuevo la superioridad numérica, Jesús haría el quinto tanto de la mañana. El partido acabaría con victoria rojilla que sumaría de tres en un partido completo de principio a fin. 

Raul antes Santa Colooma

Raúl Jerez en la puerta cartagenera. Después sería expulsado por dos tarjetas amarillas. / SCT