EL EQUIPO CARTAGENERO YA ESTÁ ENTRE LOS MEJORES DE LA LIGA TRAS SU EXHIBICIÓN EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES

El Jimbee, una máquina de goles y juego, pasa por encima del Peñiscola (6-3)

El Jimbee Cartagena ya está entre los mejores de la clasificación. El 6-3 ante el Peñiscola eleva a los cartageneros a la zona de los elegidos gracias a un gran primer tiempo que acabó 5-1 favorable al equipo cartagenero, que pasó por encima de su rival hasta el descanso. Después los dos goles castellonenses a falta de dos minutos invitó a soñar con la remontada, pero el Jimbee acabaría con los tres puntos en el talego. Al final el ‘hat trik’ de Andresito dejaría las cosas en su sitio y al Jimbee tercero en la clasificación

Luciano Avellino celebrando su gol frente al Peñíscola FS // FOTO: JIMBEECT
Luciano Avellino celebrando su gol frente al Peñíscola FS // FOTO: JIMBEECT  

FICHA TÉCNICA 

Jimbee Cartagena: Chemi; Andresito, Franklin, Juanpi, Waltinho, Lucao, Mellado, Raúl, Jesús, Solano, Marinovic, Avellino, Juan Emilio y Fernández

Peñíscola FS: Molina; Paniagua, Igor, Rahali, Orzáez, Bruno Gomes, Luciano Gauna, Tuni, Saladié, Miguel Fernández, Walex, Agustín Plaza y David

Goles: 1-0 (1' Juanpi); 2-0 (9' Lucao); 3-0 (11' Andresito); 4-0 (13' Avellino); 4-1 (14' Paniagua); 5-1 (17' Andresito); 5-2 (26' Paniagua); 5-3 (38' David); 6-3 (39' Andresito)

Árbitro: Carrillo Arroyo mostró cartulina amarilla a Mellado y Marinovic por parte del Jimbee Cartagena y a Igor, Rahali y a Miguel Fernández del Peñíscola FS

Incidencias: Partido que se disputa en Palacio de los Deportes de Cartagena. Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de competición de la LNFS (Liga Nacional de Fútbol Sala). Sin público por el protocolo de la pandemia.

WhatsApp Image 2020-10-17 at 13.11.05

Lucao encarando por la banda izquierda a un jugador rival // FOTO: JIMBEECT

LA CRÓNICA 

Por SALVA CASTIÑEYRAS

Hubo que trabajar mucho porque el Peñiscola no se rindió hasta el último segundo, a pesar del 5-1 en contra al descanso. Los nervios acabaron apareciendo en el Jimbee en los últimos instantes después de retirarse al descanso con un 5-1 que lo decía todo. Pero el fútbol sala es imprevisible hasta el final, de ahí el 6-3 final tras un segundo acto en el que los de Duda bajaron el ritmo aunque dejaron muy claro quien mandó sobre la cancha.

Y es que no se puede decir de otra manera. El Jimbee Cartagena se paseó en el primer tiempo ante un Peñiscola que infundía mucho respeto por su clasificación y que teóricamente podía poner las cosas difíciles. Pero nada más lejos de la realidad porque al minuto de juego Juanpi ya empezaba a dejar claro que quien mandaba en la cancha iba a ser el conjunto cartagenero.

Con esta victoria el Jimbee se coloca tercero en la clasificación por el momento

Los castellonenses, lejos de amilanarse, siguieron a lo suyo jugando con alegría. Quizás no se habían percatado aún que enfrente, hoy, tenían una máquina que mejora cada semana y que le iba a pasar por encima. Lucâo abría diferencias con su gol en el minuto 9 y Andresito marcaba el tercero que supone también el cuarto gol en su cuenta particular. Solo iban 11 minutos transcurridos y el partido ya parecía claramente decantado.

El único color era el rojiblanco cartagenero y sólo había que mirar la cara de felicidad que tenía su presidente y dueño, Miguel Ángel Jiménez, para darnos cuenta de lo bien que lo estaba haciendo el equipo que dirige Duda. Y lo cierto es que Peñiscola, con el 3-0, estaba lejos de rendirse porque Paniagua acortaba distancias en el 14 pero Avelino –todo un golazo su primer gol en España- y de nuevo Andresito, lograban colocar el 5-1 definitivo en este primer tiempo, con el que nos iríamos al descanso.

UNA SEGUNDA PARTE DISTINTA

El partido parecía decidido pero nada más lejos de la realidad. El Peñiscola no deja de ser un buen equipo y entre eso y que el Jimbee levantó un poco el pie del acelerador las fuerzas se igualaron hasta el punto de que los castellonenses marcaron dos goles y llegaron a lograr que apareciesen algunas dudas, pocas, pero dudas al fin y al cabo sobre el resultado final.

Andresito sería el encargado de disipar finalmente cualquier atisbo de duda con su tercer tanto, que suponía su primer ‘hat trik’ como jugador cartagenerista y una actuación más que convincente.