LOS DE CARTAGENA SUFREN MUCHO ANTE UN DEFENSIVO ZARAGOZA

Los errores defensivos vuelven a castigar al Jimbee (2-3)

El Jimbee Cartagena vuelve a ser castigado por sus errores defensivos ante un Fútbol Emotion Zaragoza que cumplió a la perfección su papel de visitante. Por el contrario el equipo cartagenero nada o poco pudo hacer por remontar un partido que se le puso cuesta arriba desde los primeros minutos del encuentro 

Trasobares, del Futbol Emotion Zaragoza, conduce el balón ante Mellado, del Jimbee Cartagena FS/Foto LNFS
Trasobares, del Futbol Emotion Zaragoza, conduce el balón ante Mellado, del Jimbee Cartagena FS/Foto LNFS  

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Jimbee Cartagena: Raúl, Eka, Mellado, Juanpi, Batería (cinco inicial)

También jugaron: Franklin, Lukaian, Raúl Canto, Jesús, Ique, Fernández,

Fútbol Emotion Zaragoza: Villanueba Víctor T, Perreira, Esteban, Javi Alonso (cinco inicial)

También jugaron: Sancho, Tabuenca, Pedro Cary, Richi, Marcos, Trasobares

GOLES: 0-1 Min4. Esteban; 1-1 Min25 Fernández; 1-2 Min26 Trasobares, 1-3 Min28 Javi Alonso, 2-3 Min35 Eka 

ÁRBITROS: Héctor Mayo López y Carlos Panadero Díaz – Concha. Mostraron amarilla a Raul Canto, Jesús, por parte del Jimbee Cartagena y a Esteban por parte del Real Zaragoza.

INCIDENCIAS: Partido jugado en el Palacio de los Deportes coincidente con el último fin de semana de las fiestas de Cartagineses y Romanos. Presencia estimada de 1500 espectadores. Partido televisado por 7TV y GOLTV. Hubo un minuto de silencio por Santi, el que fue portero del Minguez Saez el año del ascenso en 1997. El equipo cartagenero fue despedido con pitidos por una buena parte de los aficionados.

LA CRÓNICA

Por ÁLVARO PRIAN y PEDRO ANTONIO GARCÍA

El Jimbee Cartagena arrancaría el partido presionando muy alto, teniendo a los pocos segundos, el primer intento por parte del equipo rojillo gracias a un disparo a bocajarro de Juanpi que se marcharía al larguero. El equipo cartagenerista salió con las ideas muy claras desde el principio, buscando adelantarse en el marcador, de hecho, una ocasión clara de la primera parte la tuvo Mellado con un disparo a la cruceta que terminó por escupir el balón hacia fuera.

La contra del equipo maño no tardaría mucho en llegar, en el minuto 4 de la primera parte, Esteban, capitán del conjunto zaragozano anotaría el primer tanto del partido. El Jimbee reaccionaría con Lukaian llevando todo el peso del ataque rojillo.

KODAK Digital Still Camera

Batería realizó labores defensivas que sirvieron para tirar del carro // FOTO: SCT

El equipo cartagenerista lo fue intentando en los primeros 10 minutos del partido, pero el gol encajado les había afectado más de lo que debería haberle hecho, de todas formas, el equipo local intentaba despertar con disparos lejanos de Juanpi y de Batería. Fernández, que salía del banquillo enérgico, lo intentó en unas buenas ocasiones que por suerte para los zaragozanos acabarían saliendo fuera de la portería defendida por Pereira.

Llegarían los últimos cinco minutos de la primera parte, y el Jimbee haría lo posible para buscar un empate que no llegaba. Los rojillos fueron llegando a los últimos segundos de la primera parte con desventaja de uno, aunque con la actuación del equipo cartagenerista se merecía al menos empatar antes del descanso.

La segunda parte arrancaría con la misma dinámica con la que se llegó al descanso, con un Cartagena lanzado en ataque. Con alguna ocasión desaprovechada por el conjunto local que por mucho que movía el balón no conseguía el afamado premio del gol. Los primeros compases de la segunda parte fue un partido de idas y venidas para cada equipo, con ocasiones repartidas entre ambos conjuntos.

En el minuto 5 de la segunda parte, aprovechando un error defensivo del  Zaragoza, Fernández lo aprovecharía anotando el que sería el tanto del empate del Jimbee Cartagena.

KODAK Digital Still Camera

El equipo melonero estuvo a nada de terminar empatando el partido // FOTO: SCT

A los pocos segundos de la reacción del Jimbee, llegaría otro jarro de agua fría para el equipo local, tras un error en defensa del equipo Cartagenerista, siendo esta vez Trasobares el protagonista del tanto. El Jimbee intentaría volver a reaccionar al tanto de los zaragozanos sin conseguir el premio del empate en los últimos diez minutos del partido.

El Jimbee volvería a complicarse tras un nuevo error defensivo, provocado por el portero rojillo Raúl. A los pocos segundos del segundo tanto de los zaragozanos, el equipo melonero volvería a sufrir en defensa, y anotar el que seria el tercer tanto para el Real Zaragoza. El equipo rojillo buscaba las ocasiones para hacerle daño a un Zaragoza que estaba resultando el equipo dominador en todas las facetas del juego.

A falta de cinco minutos Juanpi se visitó con la camiseta de portero-jugador y surtió efecto ya que en la primera acción de cinco Eka recortó distancias en el marcador. Jimbee Cartagena contó con ocasiones para igualar la contienda. En el minuto 36, el Jimbee reaccionaría ante su afición, ante un Palacio que correó el gol de Eka, que recortaría distancias ante una segunda fase del partido muy trabajado por parte del equipo local.

El partido acabaría con un sabor amargo para el Jimbee que volvería a sufrir en casa delante de su afición. 

LO QUE HA DICHO EL MÍSTER

André Brocanelo, después del partido frente al Real Zaragoza, declaró a los medios de comunicación lo siguiente: "Es normal que tengas mal cuerpo después de haber sido el equipo que más veces has llegado a puerta, has marcado dos, y ellos, de cuatro veces que han llegado, han marcado más". En cuanto a sus jugadores, el míster melonero ha afirmado que "Hay jugadores que están capacitados para asumir la responsabilidad, hay otras que por x razones, las pesan, pero siguen trabajando, es la tercera jornada de liga, no se puede poner piedras encima de los jugadores

El entrenador rojillo ha afirmado en cuanto a las estrategias de uno y del otro equipo que "hace falta meter goles, está claro, hay jugadores capacitados para ello pero hay que meterlos, en la segunda parte lo hemos intentado, el mejor de ellos ha sido el portero, es complicado atacar a una defensa que prácticamente está metido en su campo

Vídeo breve sobre las declaraciones de André Brocanelo: 

Una producción de SportCartagena 

UNA PRODUCCIÓN DE SPORTCARTAGENA