UN GOL DE LOS GRANOTAS A FALTA DE DOS MINUTOS EVITÓ UNA VICTORIA QUE HABRÍA MERECIDO

Al Jimbee Cartagena se le escapa la victoria y el primer puesto en casa del líder Levante UD (4-4)

Empate que sabe a poco para un Jimbee que remontó un partido que se le puso (0-2) en contra. Gran juego del equipo de Duda en el día de hoy, los cartageneros fueron superiores a su rival pero les faltó una pizca de eficacia goleadora. Levante supo aguantar muy bien las llegadas de Jimbee y empataron el partido a falta de dos minutos para el final. Jimbee se queda tercero con 59, pero puede caer a la cuarta plaza si El Pozo gana su partido
Franklin en un duelo. Fuente: LNFS
Franklin en un duelo. Fuente: LNFS

FICHA TÉCNICA 

Levante UD: Fede, Maxi, Rubi, Rivillos y Toro- quinteto inicial 

También jugaron: Usín, Esteban, Tolrá, Roger, Gallo

Jimbee Cartagena: Chemi, Juanpi, Mellado, Bebe y Solano - quinteto inicial 

También jugaron: Jesús, Waltinho, Avellino, Lucao, Franklin, Andresito 

Goles: 1-0 (6' Rafa Usín); 2-0 (7' Rubi); 2-1 (12´ Waltinho);  2-2 (19´ Andresito);  2-3 (23' Lucao); 3-3 (24´ Tolrá); 3-4 (24´ Usin P.P); 4-4 (38' Gallo) 

Pabellón: Paterna, Valencia. Aforo reducido.

LA CRÓNICA

Por LUIS CARTAGENA

El inicio de partido fue muy dinámico, ambos equipos empezaron sin miedo y las ocasiones se sucedieron desde los primeros instantes. Jimbee con Mellado a la cabeza insistió una y otra vez a la portería defendida por Fede, los “meloneros” empezaban a dominar el partido.

Lucao había tenido una ocasión muy clara al rematar a la madera tras un gran pase de Jesús, cuando peor parecía que lo estaba pasando Levante llegaba el gol de los valencianos. Potente disparo lejano de Rafa Usín, al que no pudo llegar un Chemi, que se quejó de estar tapado por uno de sus compañeros, minuto 7 (1-0).

El segundo gol granota llegó un minuto después, fallo de Chemi al salir y darle el balón a Rubi que tras dos disparos pudo batir al meta de Mazarrón, (2-0) en el marcador y el partido se le ponía muy complicado a los de Duda.

Jimbee lo siguió intentando y conseguía generar peligro, aunque sin éxito, sobretodo con disparos lejanos. En el minuto 13, un robo de Avellino en campo rival que le llega a Waltinho provocaba el gol, el brasileño que define a la perfección y ponia el (2-1) en el marcador, primer gol de un Jimbee que claramente estaba mereciendo algo más.

Jimbee fue muy superior en la primera parte, a pesar, de lo que reflejaba el marcador

En los últimos minutos de la primera parte los cartageneros fueron completamente superiores hasta el punto de empatar el partido. Espectacular jugada de elaboración de Jimbee en la que participaron todos los jugadores en pista y definió perfectamente Andresito en el segundo palo, minuto 19 y (2-2) en el marcador.

El partido se marchó al descanso con empate entre ambos equipos y todo por decidir en la segunda mitad. 

SEGUNDA PARTE DE MÁXIMA INTENSIDAD

La segunda parte empezó como terminó la primera, con Jimbee dominando. Tras unas cuantas buenas ocasiones, llegaba el tercero para Jimbee, que se ponía por delante. Gol tras una gran jugada entre Solano y Lucao que el brasileño introducía en la portería de Fede, (2-3) en el minuto 22.

En menos de un minuto llegaron los dos siguientes goles, el primero a favor del Levante, un disparo brutal desde prácticamente el centro del campo de Marc Tolrá que se introdujo por la escuadra. 

Levante ponía el (3-3) para igualar el partido, un empate que duraría poco más de unos segundos, jugada individual de Waltinho que al verse muy escorado sacó un disparo que tocó un defensor del Levante y se envenenó hacía la portería de Fede. Jimbee volvía a ponerse por delante (3-4), tras unos minutos de total frenetismo.

Jimbee tras el cuarto gol se mantuvo más precavido a la hora de incorporarse al ataque y comenzó a ceder el dominio del balón a Levante UD. Los valencianos lo intentaban con un juego de combinación, pero Jimbee se defendió muy atrás con la defensa muy junta y cerrando muy bien los espacios.

Jimbee empezó a defender demasiado pronto, dejando a Levante que dominara el juego por completo

Ante la dificultad de encontrar ocasiones, los granotas introdujeron a Rubi como portero-jugador y pasaron a jugar de cinco, a falta de cuatro minutos para finalizar el encuentro. 

El nivel ofensivo del Levante aumentó mucho y a Jimbee cada vez le costaba más hasta que tras varios avisos los valencianos empataron el partido por mediación de Gallo, (4-4) en el marcador y quedaba poco más de minuto y medio. 

Un último minuto de imprecisiones entre ambos equipos que jugaron más a no perder el partido que a ganarlo.