LAS DOS VECES ANTERIORES, EN 2004 Y 2007, FUERON CIRCUNSTANCIALES

Estreno de liderato ‘propio’ por vez primera

Ha bastado con bucear un poco en los archivos para conocer un dato, confirmarlo y contrastarlo. Este liderato que estrena el Jimbee tras ganar en Ferrol este martes es, en realidad, el primero de la larga historia del fútbol sala cartagenero que se logra en ‘propiedad’ ya que las dos veces anteriores, en 2004 y en 2007, o fue compartido o circunstancial. Ahora es ‘suyo’ de verdad

Polaris World Cartagena - PSG M__stoles
Un partido entre Polaris y Móstoles

En la temporada 2004/05 el entonces Polaris World ganó los cuatro primeros partidos. Pero también lo hicieron ElPozo e Interviú. Fue en la jornada 4ª tras ganar un sábado en Martorell por 2-3 después de ir perdiendo por 2-0 a falta de dos minutos cuando esa noche durmieron como líderes, por delante de murcianos y madrileños. Pero sólo fueron 24 horas en ese primer puesto ya que ElPozo, con Duda dirigiéndolos, ganó su partido y por un gol ElPozo Murcia le arrebató el liderato.

Las dos veces anteriores fueron en los años 2004 y 2007 y en ambos casos o fueron compartidas con otros o por llevar más partidos mientras los demás jugaban competiciones internacionales. Pero el primero, de verdad, es ahora

En esa jornada fueron co-líderes, pero ya no ocuparían más la primera posición durante toda esa temporada y la siguiente. Hubo que esperar a la jornada 2006/07 para volver a ver al equipo cartagenero en lo alto de la clasificación de la entonces llamada División de Honor.

1181772294_740215_0000000001_noticia_grande

Lenísio era la gran 'estrella' de aquel super-Polaris que se quedó sin títulos y se derrumbó

Fue un 7 de abril de 2007 cuando, con un partido más que el Interviú, de nuevo se colocarían en la primera posición, pero era provisional porque el equipo madrileño estaba en plena disputa de sus partidos europeos con lo que el Polaris llegó a ocupar esa posición de privilegio del 7 al 17 de abril de 2007.

A partir de ahí ya no volveríamos a verle –en la máxima categoría- en el primer puesto hasta que este martes, y ahora sí, por vez primera, por méritos propios, sin compartir y en solitario, el Jimbee FS Cartagena, incluso con un partido menos, ha dado el salto que tanto tiempo llevaba esperando, el primer puesto de la clasificación. Duda ya tiene al equipo donde él sabía que podía llevarlo.