CONFINADOS EN SUS CASAS, TIENE QUE SEGUIR UN PLANING

Fernando Guerrero, preparador físico del Jimbee, explica los entrenamientos de los jugadores

El preparador físico del Jimbee Cartagena, Fernando Guerrero, nos habla sobre el control que están llevando los jugadores del equipo portuario de cara a estas semanas de confinamiento en el que se tendrá que trabajar de cara a que el ritmo no se termine por perder 

Fernando Guerrero, preparador físico del Jimbee
Fernando Guerrero, preparador físico del Jimbee  

ENTRENAMIENTO DE LOS JUGADORES: "Sabemos que son momentos difíciles para todos, nuestros jugadores se encuentran bien, en casa, entrenando cada uno en función de sus necesidades y de su recursos materiales, adaptados cada uno a lo que tengan. Con eso, y combinado a una buena nutrición que también está ajustada a su carga, le hemos bajado un poquito las calorías y aumentadas las proteínas para que no haya pérdida de masa muscular. El objetivo es el de simplemente mantener lo máximo posible el rendimiento de todos los jugadores"

CONSECUENCIAS DE LA CUARENTENA: "Posiblemente, las consecuencias físicas dependerán del tiempo que estemos en esta situación. Si la competición volviera en dos semanas, parece ser que seremos capaces de mantener nuestro nivel pero si aumentamos a tres o cuatro semanas más lo más probable es que tengamos que necesitar un tiempo extra a modo de mini pretemporada para volver a tener nuestro máximo nivel"