sábado. 13.08.2022
LA CRÓNICA | EL EQUIPO CARTAGENERO SE COLOCA CUARTO, CON DOS PARTIDOS MENOS POR DISPUTAR

Final trepidante y tres puntos de oro del Jimbee en Jaén con unos minutos finales de infarto (5-6)

El equipo cartagenero agarró tres importantes puntos en el Olivo Arena ante el Jaén FS en un partido con un final trepidante. En el primer tiempo, Jimbee Cartagena se fue con un parcial a favor de 1-4 gracias a su efectividad en ataque con los dobletes de Lucao y Solano, por el de Mauricio. En el segundo tiempo, más igualado, los visitantes llegaron a ponerse con un resultado favorable de 2-6 pero los jienenses marcaron tres goles en los dos últimos minutos para poner la emoción. Los cartageneros ascienden a la cuarta plaza (29 puntos), mientras que los andaluces caen a la sexta posición (27 puntos).

FMUAevmWUBs7eTv
Paco Solano fue el autor de los dos primeros goles cartageneros

FICHA TÉCNICA

JAÉN PARAISO INTERIOR. Álex González, Aicardo, Antonio Pérez, Míchel y Alan Brandi —cinco inicial—, César Velasco, Attos, Mauricio, Felipe Mancha, Bruno Petry, Henrique y Dani Marín

JIMBEE CARTAGENA FS: Chemi, J. Mínguez, Andresito, Bebe y Solano —cinco inicial—, Lucão, Motta, Jesús, Marinovic, Peru y Raúl.

GOLES: 0-1. 2’. Solano.0-2. 4’. Solano.1-2. 5’. Mauricio.1-3. 7’. Lucão.1-4. 11’.Lucão.2-4. 25’.Aicardo.2-5. 30’.Andresito.2-6. 36’.Peru.3-6. 39’. Mauricio.4-6. 39’. Mauricio.5-6. 39’. Bruno Petry.

INCIDENCIAS. Partido aplazado de la jornada 13. Unos 1200 espectadores en el Olivo Arena, de Jaén. Tarjetas a los locales Dani Martín, Felipe Mancha y Enrique y a los cartageneristas Chemi, Andresito y Solano.

LA CRÓNICA

El primer equipo en golpear la portería rival fue Jimbee Cartagena, que, en una jugada en ataque, Solano recibió el balón en la frontal del área y tras girarse, armó un chut raso que se coló en el fondo de la red para transformar el 0-1 en el Olivo Arena. Dos minutos más tarde, Solano volvió a ser protagonista al generar una jugada personal desde la banda derecha en la que, tras abrirse hueco, disparó con la zurda para convertir el segundo tanto del encuentro. Un minuto después, Jaén FS logró reducir la desventaja con un tanto de volea de Mauricio desde dentro del área.

En el minuto 7, los cartageneros generaron una rápida transición ofensiva en la que Motta puso el cuero al segundo palo y Lucao marcó al primer toque el tanto del parcial 1-3 con apenas siete minutos de juego

Superado el ecuador del primer tiempo, Lucao recuperó el esférico en pista contraria y avanzó hasta tener un lanzamiento franco y batir por bajo a Álex González para marcar el cuarto gol.

Dani Rodríguez tuvo que solicitar el tiempo muerto para hacer más efectiva la defensa andaluza y dar órdenes a sus jugadores. Bebe casi anota el quinto, pero la madera evitó el gol visitante. El técnico local introdujo a Mauricio con la elástica de portero-jugador, pero no lograron marcar antes del descanso.

FMUAfbZXwAogCFG

En el segundo tiempo, el conjunto amarillo probó fortuna con dos acciones de Aicardo en ataque, pero sus disparos no acabaron el gol, siendo el primero despejado por Chemi y el segundo que salió por fuera.

En el minuto 24, Bruno Petry armó un potente disparo exterior que Chemi volvió a desviar al saque de esquina. Un minuto después, los jienenses recuperaron el esférico en la pista contraria y Aicardo, con un latigazo desde la frontal, marcó el 2-4. En el minuto 28, Jimbee Cartagena generó una buena acción en ataque con un saque de esquina de Bebe al que Jesús conectó con un remate de volea y Henrique despejó.

A falta de dos minutos para acabar el choque los andaluces marcaron tres goles de forma consecutiva que pusieron la emoción hasta el último minuto

En el minuto 30, Solano recuperó el esférico en pista contraria y esperó a la llegada de Andresito para que el ala cordobés transformara desde el segundo palo el 2-5. Bebe estuvo cerca de firmar uno de los goles de la temporada al ver al guardameta visitante adelantado y chutar desde su pista pero el balón salió repelido por el larguero.

 Los locales, que jugaban con portero-jugador sobre el parqué, perdieron el esférico en un ataque y Peru lo aprovechó para anotar a puerta vacía. A falta de dos minutos para el término del encuentro, los andaluces anotaron tres goles de forma consecutiva con un doblete de Mauricio y el tanto de Bruno Petry para poner la emoción con el 5-6. 

FMTnssHXMAYyqEp
El equipo cartagenero que se llevó tres importantes puntos de Jaén este miércoles por la noche

Final trepidante y tres puntos de oro del Jimbee en Jaén con unos minutos finales de...
Comentarios