viernes. 07.10.2022
EL TÉCNICO DEL REALE AGUANTA EL CHAPARRÓN EN SU SEMANA MÁS DURA

Fonseca dice las claves ante el Carnicer: divertirse, jugar tranquilos y olvidar presiones

 Tras aguantar, de manera impecable, una de las que quizá sea la semana más complicada hasta ahora para el técnico, decía en rueda de prensa: “Yo como entrenador, dependo de los resultados, esa es mi única realidad. Todo el mundo habla del entrenador y yo me he quedado aquí, en...
 Tras aguantar, de manera impecable, una de las que quizá sea la semana más complicada hasta ahora para el técnico, decía en rueda de prensa: “Yo como entrenador, dependo de los resultados, esa es mi única realidad. Todo el mundo habla del entrenador y yo me he quedado aquí, en este Club, rebajándome el contrato un 40%, aún teniendo otras opciones para irme. Si he hecho esto es porque quiero estar en este equipo, porque este año, y lo recalco bien porque nadie se lo cree, hay un grupo estupendo”. 

 Luis dejó clara su postura respecto al comportamiento de algunos medios: “Desde el desconocimiento se  crean demasiados problemas hablando de cosas que encima no son verdad. Muchos medios ni se preocupan en asistir a las ruedas de prensa y sólo vienen cuando hay sangre. No puede ser que los mismos periodistas que en septiembre decían que este equipo iba a jugar Copa, ahora digan que no valemos para nada. Me han dado palos por todos lados esta semana”.  

 Fonseca defiende de manera firme a su equipo al que lo único que le faltan son resultados: “Yo veo todos los partidos y no puedo criticar nada de ellos. Lo único que no tenemos gol y que debemos ser más agresivos defensivamente. El equipo por actitud, trabajo y comportamiento no se le puede pedir más”. 

 Para tranquilidad de Luis Fonseca, está el apoyo incondicional de su afición: “la gente está con el equipo, con los jugadores y el entrenador. Es lo que me demuestran diariamente por la calle, y es con lo que me quedo para poder seguir volcado en mi trabajo. Lo mejor de este equipo son sus jugadores y, por supuesto, la mayoría de su afición”.

 El salmantino, pese al chaparrón, sigue trabajando de manera incansable dejando a un lado los asuntos que nada tienen que ver con lo estrictamente deportivo: “Sé que por primera vez en tres años la Directiva está dividida y creo que han cometido un error por transmitirlo de puertas para fuera. Pero no me importa, porque ahora lo único importante aquí es el partido contra Carnicer”. 

 Los de Torrejón viajan a Cartagena con una gran motivación, explicaba Fonseca: “El Carnicer viene aquí sabiendo que si gana tiene posibilidades reales de meterse en Copa y nosotros, en caso de ganar, estamos más cerca de donde nos merecemos por plantilla y por equipo”. Se trata de un rival directo al que tenemos que ganar más que por lo que se está hablando “por la alegría que supondría en el vestuario. Lo único que hay pensar es en divertirnos mañana, jugar tranquilos y olvidarnos de las presiones externas”, señalaba el técnico albiazul, cuya mayor preocupación ante el Carnicer Torrejón es “la mentalidad y filosofía de este equipo, con la que consiguen unos retos increíbles. Siempre juegan igual, a lo mismo, da igual si el resultado es a favor o en contra y siempre saca rendimiento”. 

 Fonseca tiene a su disposición a toda la plantilla salvo excepción de Bartolo, que llega esta misma tarde de Brasil y a Lomba, que aún no ha regresado de Argentina. Doce jugadores convocados, entre ellos, Carrasco, de quien ha hablado Luis Fonseca: “yo no menosprecio a ningún jugador, ni mucho menos vejo a nadie porque no le convoque. Mis jugadores juegan en función del rival al que nos enfrentamos. Carrasco, en un partido como el de mañana puede aportar y jugará porque las características del equipo contrario así lo requieren”.

Fonseca dice las claves ante el Carnicer: divertirse, jugar tranquilos y olvidar presiones
Comentarios