El FS Ciudad de Cartagena, que debutaba en 3ª División recibiendo la visita del Albatros Yecla FS en el pabellón polideportivo de El Albujón, sumaba sus tres primeros puntos de la historia en la categoría en un encuentro en que durante los primeros minutos se mostraron los nervios de ser el primer partido oficial de la temporada. Así, Albatros Yecla conseguía adelantarse en el marcador, pero poco a poco el Ciudad iba asentándose en el partido y conseguía adelantarse con 2 goles en apenas 2 minutos.

A falta de 5 minutos, Albatros se quedaba con uno menos pero los azulones no conseguían aprovechar la superioridad en el 4 contra 3 y a falta de un minuto para el descanso los visitantes lograban el 2-2, resultando clave posteriormente el meta visitante Paco tras detener tres dobles penaltis.
El segundo periodo arrancó, otra vez, con gol visitante lo cual obligó a los hombres de Jesús Cabrera a no darse por vencidos y mostrar su mejor imagen. Llegaban así dos nuevos goles locales (4-3) pero otra vez Yecla establecía el empate.
Era un partido de locos, con continuos ataques, con magníficas jugadas ofensivas por parte de ambos y, por fortuna, con más acierto cartagenero. Cuatro goles más en el tramo final del partido para darle los tres primeros puntos al FS Ciudad de Cartagena que tuvo tres grandes protagonistas: Martín García González y Pedro Luis Gallardo (ambos tras haber obtenido un ‘hat trick’ en el partido) y José Luis Fenoll (jugador formado en la cantera del equipo desde categoría prebenjamín y quien debutó con la primera plantilla).

EL MÍNGUEZ&SÁEZ TAMPOCO FALLA EN SU ESTRENO
El filial del Jimbee Cartagena, que también se estrenaba en la categoría tras adquirir la plaza del Caravaca FS, también saldaba con goleada su partido inaugural en Tercera.
El cuadro cartagenero, que esta campaña tendrá como patrocinador al histórico Mínguez&Sáez, recibía en la jornada inaugural al Atlético San Ginés, equipo que plantó cara a los hombres de Sergio Rivero en el primero periodo pero que tras el descanso nada pudo hacer ante la neta superioridad local, tal y como indica el 6-1 con el que finalizó el choque y en el que Ricardo Lopez, con tres goles, fue uno de los más destacados.