viernes. 10.05.2024

Tras la renuncia de varios Clubes a participar en la Primera División de la LNFS, el Futsal Cartagena agotará todos sus recursos para que, antes de la reunión de la Junta Directiva de la LNFS a celebrar a mediados de la semana que viene, intentar conseguir la viabilidad económica que permita solicitar en tiempo y forma la inscripción del Club en la máxima categoría.

Lo anterior es el texto de un comunicado redactado por el club cartagenero, en el que renace la esperanza de continuar en Primera.
 
Este viernes 29 a las 18:00 horas finaliza el plazo para que los clubes formalicen su inscripción en Primera y Segunda División de la LNFS, de cara a su participación en la temporada 2012/2013.

El próximo lunes, se analizará toda la documentación aportada por cada club y el martes se ha convocado una Junta Directiva extraordinaria para determinar los clubes que finalmente integrarán ambas categorías. 

{sumario:El Carnicer confirma que no jugará en Primera División la prómina campaña:sumario}Uno de los clubes que no va a participar en la máxima categoría es el Carnicer Torrejón. El equipo torrejonero había quedado séptimo clasificado en Liga regular esta temporada, disputando Copa y Play Off, pero como varios clubes, la incertidumbre económica ha superado al plano deportivo.

En este caso, el Carnicer no ha podido asegurar un presupuesto suficiente para jugar en la máxima categoría de la LNFS. Tras 27 años de historia y 13 temporadas en Primera, jugará en Segunda: “No hemos podido cerrar nada. Hay varias cosas abiertas, pero sin firmar no podemos comprometernos a jugar en Primera para luego no pagar como hacen otros. No vamos a engañar a nadie, porque encontrar recursos después durante la temporada es difícil”, asevera José Carnicer en Doble Penalty.

Entre jugar en Primera y jugar en Segunda se produce un ahorro de en torno a los 200.000 euros, y con ese ahorro, sí pueden asegurar un presupuesto para al menos, seguir perteneciendo a la LNFS. La diferencia vendría de unos 50.000 euros en concepto de Seguridad Social, ya que en Plata los contratos no serían profesionales, unos 20.000 euros de arbitrajes, y más de 40.000 euros + IVA de cuota a la Asociación. Estos son los números manejados por el Carnicer.

Un segundo club que probablemente no participará en Primera, también por problemas económicos, es el Talavera.

El Futsal Cartagena busca ya una plaza en Primera, al renunciar varios clubes
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios