lunes. 15.08.2022
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleada de las chicas del Roldán al Centelles para huir de la quema (5-2)

La primera mitad fue de de dominio absoluto del equipo dirigido por Joaquín Peñaranda que puso cerco al área del conjunto catalán y cuya tardanza en abrir el marcador no hizo sino aumentar la ansiedad por hacer el primer gol. Finalmente sería Pepa quien abriría el marcador. La benjamina del...
La primera mitad fue de de dominio absoluto del equipo dirigido por Joaquín Peñaranda que puso cerco al área del conjunto catalán y cuya tardanza en abrir el marcador no hizo sino aumentar la ansiedad por hacer el primer gol. Finalmente sería Pepa quien abriría el marcador.
La benjamina del equipo con tan solo 15 años cogía un balón en el medio del campo y de un fuerte marrazo con la derecha ponía el balón donde Andrea no podía llegar, el balón daría en el palo y entraría limpiamente (1-0). El segundo gol sería obra de Miriam que tras un gran control del balón dentro del área, marcaba de fuerte punterazo sorprendiendo a todos (2-0). Con este resultado acabarían los primeros 20 minutos.

En la segunda parte, AE Centelles salió decidida a cambiar el curso del encuentro. Con balones a su pivot, era ahora Pipó bajo palos, la que hacía que las murcianas se preocuparan por las rápidas contras montadas por las catalanas. Así, en el minuto 23', Vieites aprovecha un rápido contragolpe y bate a Andrea poniendo el 2-1 en el marcador, haciendo que los nervios se apoderaran de las jugadoras del Roldán FSF que ya no ejercían un claro dominio sobre el partido.
 
Pero en el ecuador de este tiempo, las murcianas hacían valer su mejor técnica y Pepa volvía a dar tranquilidad poniendo el 3-1 en el marcador, al recibir un pase atrás que remata con mucha rabia colocado arriba donde Pipó no llega. A penas transcurrido un minuto de juego sería Marta Peñalver la que abría brecha en el marcador y ponía el 4-1 en el electrónico tras un centro chut que desviaría una defensa (4-1).

A partir de este instante Blanca Díez, la entrenadora catalana decide jugarse el todo por el todo y juega de cinco con Carri de portera jugadora. Las catalanas encierran al ROLDAN en su área y Manzi aprovecha en el 33' para marcar el 4-2.
 
Aún quedaba mucho tiempo y el AE Centelles se da cuenta que presionando la salida del balón y jugando de 5 puede conseguir mayor renta. Pero tan solo un minuto después y jugando de 5 las centellenses, Pepa (la jugadora del partido) corta un balón y se marcha por banda izquierda y pasado el medio campo marca a portería vacía, haciendo su "hat-trick" particular y poniendo en el electrónico el 5-2 con que finalmente acabaría el encuentro.
Era este un choque que se presentaba más fácil de lo que realmente ha sido. El Roldán FSF sin Juani ni Martika en sus filas ha tenido que echar el resto para doblegar al AE Centelles que no tenía nada que perder y mucho que ganar. Finalmente y con una Pepa en estado de gracia con tres goles en su haber (tras su otro triplete del pasado domingo en la final Sub-17 de Cádiz donde se proclamó campeona de España con la Selección Murciana), el equipo murciano ha sumado 3 puntos a su haber y abre brecha con los puestos de descenso.
ROLDAN FSF: Andrea, Sarita, Mayte Mateo, Pelu y Miriam (quinteto inicial). También jugaron: Maca, Marta Peñalver, Cente, Pepa, Cristina Poveda y Mel (portera suplente).

AE CENTELLES: Andy, Vieties, Carri, Cris y Manzi (quinteto inicial)i. También jugaron: Pipo (portera suplente), Sandra y Guti.
COLEGIADOS: González Linde y Santos Bailón del Colegio Valenciano. Amonestaron con Amarilla a Mayte Mateo del ROLDAN FSF; y a Sandra y Carri de la AE Centelles.
Pabellón Municipal "Gabriel Pérez" de Roldán donde unos 200 espectadores presenciaron el encuentro.

GOLES:
1-0 Min 10' Pepa
2-0 Min 16' Miriam
2-1 Min 23' Vieites
3-1 Min 30' Pepa
4-1 Min 31' Marta Peñalver
4-2 Min 33' Manzi
5-2 Min 34' Pepa

Goleada de las chicas del Roldán al Centelles para huir de la quema (5-2)
Comentarios