EL ENTRENADOR DEL PLÁSTICOS ROMERO QUIERE ACABAR LA PRIMERA VUELTA CON 25 O 30 PUNTOS

Guillamón: "En Zamora hay que marcar un gol pronto para que ellos no se crezcan"

"El equipo ahora mismo está en el camino, en buen momento de forma, fisicamente. Defiende bien y encaja pocos goles y hay un equilibrio entre ataque y defensa. Tenemos esta salida a Zamora, que es  difícil. Pero a la hora de la verdad te cuesta ganar  este tipo de encuentros...
"El equipo ahora mismo está en el camino, en buen momento de forma, fisicamente. Defiende bien y encaja pocos goles y hay un equilibrio entre ataque y defensa. Tenemos esta salida a Zamora, que es  difícil. Pero a la hora de la verdad te cuesta ganar  este tipo de encuentros  porque  el otro es un equipo defensivo que va a esperar nuestros fallos y ese es el miedo que puedes tener,  un poco. He visto muchos vídeos del Zamora, más que de otros equipos y si no recibe un gol rápido se va creciendo y es peligroso".
 
Es la opinión del entrenador del equipo cartagenero, que ha olvidado ya el 0-6 de la Copa del Rey ante ElPozo Murcia de Primera.

"Venimos de perder contra ElPozo, de dar la cara en la primera parte, pero lo ideal es ganar los cinco partidos de Liga seguidos. Me da igual que ElPozo de Segunda (actual líder)  gane todos los partidos. Pero ahora tiene un encuentro complicado en Valdepeñas. Tampoco es cosa de estar los primeros porque todo el mundo te quiere ganar y te esperan como el rival a batir. Yo pienso que a partir de la segunda  vuelta hay que mirar la clasificación y saber donde estamos. Ya veremos. La idea es ir semana a semana y este domingo nos lo tomamos como una final. Quiero ganar en Zamora para que no se corte la dinámica ganadora que tenemos".
 
EL MÍSTER NO QUIERE PERDER EN TODA LA PRIMERA VUELTA
Guillamón expone que en esta jornada hay partidos en los que directos rivales pueden pinchar y "si nosotros ganamos el domingo podemos comenzar a tener una ventaja, por si después somos nosotros los que lo hacemos. Un margen de error es muy importante. Un colchón de puntos sería muy bueno. A ver si no perdemos en toda la primera vuelta”
 
Si embargo, este semana los técnicos han tenido que tirar de las orejas a su gente
 
"Si no estás encima de la gente, se relajan. Para eso está el cuerpo técnico, Roberto y yo. Por eso hablo de los tirones de orejas. De ve en cuando hay que hablarles así a los jugadores; hay que entrenar con intensidad  y si no lo vemos así  en la pista, lo tenemos que decir para que no se relajen”.
 
"Con 25 o 30 puntos en la primera vuelta de la Liga iríamos bien", saca en conclusión Guillamón
 
RUBÉN ZAMORA NO PODRÁ JUGAR EL DOMINGO
Ante a salida a Zamora, Rubén Zamora es baja y no estará hasta la próxima semana. Enrique no ha entrenado hasta este viernes en toda la semana y está en desventaja con respecto a otros compañeros de equipo.
 
Viajan a tierra zamorana el sábado por la mañana, con llegada a Zamora para cenar. Un viaje cómodo, reconoce el técnico,  "para llegar en buenas condiciones para jugar el partido el domingo por la mañana".
 
En otros tiempos el equipo, por la "economía de guerra", comenzaba los viajes norteños a las 12 de la noche de un viernes para llegar a destino a las diez de la mañana y jugar el partido a las 6 de la tarde, por ejemplo.