UN SEGUIDOR EN LA DISTANCIA, DESDE ELCHE

El entrenador murciano, tras seis años en Cartagena, está cerca de clasificar al Elche para el playoff de ascenso

Juan Carlos Guillamón, de 41 años, en plena madurez por tanto para verter su conocimiento de fútbol sala en la tarea de entrenador con responsabilidad, triunfa en el Elche Club de Fútbol sala, patrocinado este equipo por Irefrank
Juan Carlos Guillamón.
Juan Carlos Guillamón.  

LLegó a la ciudad de las palmeras en la segunda quincena de julio del año pasado contratado para dirigir el equipo en la segunda división. El trabajo de Guillamón llegó al fútbol sala cartagenero de la mano de la firma Plásticos Romero en la campaña 2013 2014 y tras consolidar al conjunto en segunda división logró ascenderlo a primera en 2015 2016. En sus dos primeros años en el equipo de La Bombonera logró la permanencia y fue capaz de clasificado para la copa de España.

PREVIA14

Tiene ahora en Elche un importante desafío que consiste en hacer algo importante con los ilicitanos después del trabajo que en el equipo del Misteri realizó Pablo Conejero salvando del descenso al Elche sala juvenil de división de honor Ya en el Palacio de los Deportes de Cartagena Juan Carlos Guillamón estuvo al frente del conjunto de Jimbee y pudo sostenerse hasta que, por los resultados adversos, la dirección del equipo melonero optó por dar paso a su segundo en el banquillo André Brocanelo, quien posteriormente sería relevado por el técnico brasileño Duda. Éste dejó de entrenar exprofeso en Italia para recalar en Cartagena. Duda se ganó a pulso un alto prestigio como preparador alcanzando para El Pozo Murcia los mejores lauros. Y en ese reto se encuentra.

El entrenador murciano fue el primer entrenador destituido en Primera en 2010-2020

Juan Carlos Guillamón fue el primer entrenador destituido esta temporada 2019-2020 en Primera división, después de cumplir su sexta campaña en Cartagena. Fue relevado tras la derrota del equipo ante el Aspil Vidal, lo que le dejaba duodécimo, con siete puntos, a dos de la octava plaza y cuatro por encima del descenso.

El conjunto rojiblanco, de la mano de su nuevo patrocinador, arrancó la campaña con un ambicioso proyecto con los fichajes de Batería y Eka como principales apuestas de los del dulce manjar, conocido en todo el mundo a través de la familia Jiménez Bosque. Obtuvieron sus dos primeras victorias en las cuatro primeras jornadas, pero sólo pudo sumar desde entonces uno de los últimos nueve puntos.

1561539753_530712_1561539915_noticia_normal_recorte1

En el curso de la conversación mantenida con el entrenador murciano por este medio, señaló Guillamón que dejó muchas amistades en la ciudad Trimilenaria. También recalcó que inicialmente la aspiración del Elche CF Sala era conservar la categoría pero ahora ya están ilusionados y abocados a entrar en el playoff de ascenso, que casi tienen a mano. En la entrevista mantenida con él ha expresado que naturalmente sigue las evoluciones del Jimbee Cartagena FS y que ve con capacidad de un gran futuro para unos excelentes resultados al club, a partir de que la próxima liga dispondrá de una plantilla muy reforzada.

VÍDEO EXCLUSIVO DE SPORTCARTAGENA.ES